Hola buenas tardes me realice un exudado faríngeo con antibiograma y me salió negativa que no tengo

Hola buenas tardes me realice un exudado faríngeo con antibiograma y me salió negativa que no tengo ninguna bacteria pero la doctora me dice que es a lo mejor una alergia o un virus tengo las amígdalas muy inflamadas con puntos de pus sólo me recetó pulmonarom de 10 ampolletas tomar una diaria y la verdad algunas veces he sentido mucha presión en la garganta no sé qué hacer ya tengo 4 meses con esto. Que puedo hacer??

2 respuestas


Buenas tardes , en las amigdalas hay criptas y en ellas pueden albergarse tonsilolitos ( acumulación de restos de alimentos y saliva) que no son infección, muchas veces los pacientes refiere mal aliento ( halitosis ) o esa sensación de ocupación o presión en la amigdala. Puede hacer gargaras al hacer su limpieza dental siempre despues de tomar alimentos , hasta retirarlos con un cotonete . Si no mejora asista a consulta con su Otorrinolaringologo

Dra. Gloria Elena Muela Gabaldón

Dra. Gloria Elena Muela Gabaldón

Otorrinolaringólogo

Ciudad Juarez

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


A sus órdenes. Le comento. El aumento de tamaño en las amigdalas, sean niños o adultos, requieren protocolo de estudio para determinar causas, esto se realiza cuando el especialista en Otorrinolaringología está basado en un criterio PREVENTIVO. En medicina hay que estudiar de más, nunca de menos. Espero le sirva

Dr. Juan Carlos Cruz Castillo

Dr. Juan Carlos Cruz Castillo

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.