¿Si mi bebe tiene trombocitopenia pero no han encontrado la causa a si nacio y ya tiene 10 meses, le

3 respuestas
¿Si mi bebe tiene trombocitopenia pero no han encontrado la causa a si nacio y ya tiene 10 meses, le han hecho aspirado de medula y dice el doctor que no produce globulos rojos, y le han dado prednisona pero no le ha funcionado, que me recomendáis?
Buen día,

Desafortunadamente es muy difícil poder emitir un juicio con tan pocos datos (tipo de anemia, síntomas, hallazgos en aspirado de médula osea, antecedentes, etc), para un padecimiento que suena a algo complejo.

Yo le sugeriría que con ayuda de su hematólogo pediatra busquen apoyo de un equipo multidisciplinario. Me queda claro que es una respuesta de poca ayuda, pero esto no es un padecimiento que tenga una respuesta sencilla.

Saludos

Acuda a un hospital que tenga todas las subespecialidades pediátricas.
De entrada parece una enfermedad poco frecuente por lo que necesita la atención de varias subespecialidades pediátricas.
A nivel publico puede ser el Instituo Nacional de Pediatría o el Hospital Infantil de Mexico Federico Gomez, si tiene IMSS el Hospital de pediatria del CMN siglo XXI o el Hospital General de la Raza, si tiene ISSSTE el CMN 20 de Noviembre . Y si elige servicio Particular eliga un hematólogo pediatra y que el conforme el equipo de atención.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Su padecimiento puede ser congenito o hereditario.
Debe continuar en control con henatologo pediatra, y genetista.
Muchos cuidados evitando caidas.
En niños mayores de 3 años existen otras alternativas de tratamiento