buenas noches me diagnosticaron anemia pero ya mas de un año y no mejoro de 8,9 no sube y ha bajado

buenas noches me diagnosticaron anemia pero ya mas de un año y no mejoro de 8,9 no sube y ha bajado hasta 6,7 de hemoglobina y en el aspecto de plaquetas siempre bien altas ahorita traigo 505 y anterior mente llegue a 695, me podria decir a que se debe ya que no me dan ninguna respuesta el xq no sube y me han inyectado hierrro cada 3 dia. son una mujer de 50 años y aun menstruando

3 respuestas


Buen día. Se trata de una anemia que amerita valoración especializada por hematología para el abordaje de la causa y un adecuado tratamiento. Por los datos que comenta es probable que se trate de una deficiencia de hierro severa, pero antes de recibir hierro se deben hacer estudios complementarios para que le puedan otorgar el mejor tratamiento para su caso, y sobre todo tratar la causa que está desencadenándola para poder corregirla y curarla. Le puedo adelantar que el recibir hierro cada 3 días nunca es lo ideal y tampoco se debe recibir vía intramuscular. No deje pasar la situación, saludos!

Dra. Diana Alonso Gálvez

Dra. Diana Alonso Gálvez

Hematólogo

Tuxtla Gutierrez

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas La anemia y las plaquetas altas pudieran tener un común denominador, el cual es la deficiencia de hierro, Si le aplicaron hierro intramuscular, este no se absorbe, por lo que no le ayudaría Seria ideal que consultará a un hematólogo para dar recomendaciones sobre el tratamiento y sobre que hacer en cuanto a la deficiencia de hierro


Hola Toda anemia refractaria ( que no responde) a tratamiento debe ser evaluada por un medico hematólogo para definir causa exacta y llegar a un adecuado control. saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.