Si me he hecho una analítica estando muy resfriada y sale 122 plaquetas y VPM 13,5 con el resto de v
3
respuestas
Si me he hecho una analítica estando muy resfriada y sale 122 plaquetas y VPM 13,5 con el resto de valores normales puede alterarse la analítica?? En una analítica de hace 3 meses los valores eran normales. Gracias
Hola!, las infecciones pueden disminuir transitoriamente el número de plaquetas. Te recomiendo repetir el estudio algunas semanas después del episodio de infección para ver que tus plaquetas regresaron a niveles normales.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Sí, estar resfriada puede alterar los resultados de una analítica. Las infecciones virales pueden afectar temporalmente el recuento de plaquetas, llevándolas al límite bajo (122) y aumentando el volumen plaquetario medio (VPM 13.5) debido a la activación o regeneración de plaquetas.
Si no tienes síntomas como sangrados o moretones, es posible que los valores vuelvan a la normalidad una vez superada la infección. Te sugiero repetir la analítica después de recuperarte completamente para confirmar. Saludos.
Si no tienes síntomas como sangrados o moretones, es posible que los valores vuelvan a la normalidad una vez superada la infección. Te sugiero repetir la analítica después de recuperarte completamente para confirmar. Saludos.
Si, lo ideal es que despues del episodio infeccioso se hagan estudios de seguimiento y eventualmente hacer la comparativa.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Baje de148 de plaquetas a 94 en 6 meses .Estoy tomando Losartan de 25 mlg.Que creen ustedes??
- Hola mi hijo de 22 años hace 14 días empezó con dengue duro 5 días con temperaturas las plaquetas le bajaron a 60, hace 5 dias le.realice estudios las traia en 90 y hoy 4 días después le volví hacer estudios y le subieron a 345 es normal
- Qué significa tener Volumen medio plaquetario Alto.11.6
- Hola , estoy cerca de una cirugía de rodillas pero tengo las plaquetas en 122, que me aconseja. Gracias.
- Buenas noches, le saque un hemograma y mis plaquetas están en 45mil, mi doctora me mando a realizar un test de aliento para ver si tengo el helicobacter y me salió positivo y me han dicho que posiblemente sea por eso el motivo de mis plaquetas bajas, ahora me han mandado antibióticos x la helicobacter,…
- Tengo 144 plaquetas. Tengo 65 años y me voy a hacer una sangría . Por hemoglobina de 21.8... Es riesgoso?
- Hola me llamo Laura Hace 8 meses me hice un mont9n de analisis hasta de las venas y salieron bien, ayer vengo de la medica y me dice que tengo anemia severa y baja plaquetas: hematies 3.971.000x mm3, hematocrito 26%, hemoglobina 7,8 gr/sl. leucocitos 3.10 x mm3. plaquetas 138.000 x mm3. Me había hecho…
- Hola qué antibiótico puede tomar una adolecerte con trombocitopenia ? Gracias
- Plaquetas 135,000 linfositos 50.7 Segmentados 41.5 Mujer 33 años Alguien me puede ayudar buenas noches Es malo?
- Carbamazepina, betahistia, cinarizina, hierva de san juan , ibuprofeno, tramadol , gabapentina. Cual de esos medicamentos puede provocar baja de plaquetas o que no se pueda consumir si ya ahí baja de plaquetas .??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 171 preguntas sobre Trombocitopenia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.