¿Si me retiraron mis dientes incisivos centrales ya que arriba tengo los colmillos retenidos, la explicación

9 respuestas
¿Si me retiraron mis dientes incisivos centrales ya que arriba tengo los colmillos retenidos, la explicación que me dieron fue que tarde o temprano los incisivos los perdería porque ya sólo tenían la raíz a la mitad, actualmente estoy en espera de que bajen pero ya pasó un año, esto es normal?
Buenos días, mi punto de vista es no extraer dientes y menos los incisivos aunque estén reabsorbidos a la mitad. La explicación del porque los caninos no han bajado, es posible porque si ya las raíces cerraron, por si solas no bajaran, solo que sea con ortodoncia, mi recomendación es que lo comente con el dr que le hizo el procedimiento, de lo contrario, es bueno siempre una segunda opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola.
Buen día.
En mi opinión no se extraen los incisivos centrales, aunque depende que tan comprometida esté la movilidad de estos y eso aún se trataría de conservar; en cuanto a los caninos se requiere ortodoncia para poder posicionarlos en su lugar de otra manera no bajan.
Con una rx panorámica se puede ver la real posición actual de sus caninos.
Le recomiendo un ortodoncista y un protesista para que en conjunto le puedan dar un pronóstico lo más acertado posible.
Saludos
Hola! En lo personal me saltó mucho escuchar ese tipo de decisión, yo no estoy de acuerdo. Considero que debemos hacer todo lo posible por conservar dientes y sus raíces. Lo que ahora requieres que en conjunto: ortodoncista, dentista , protesista y si es posible implantologo para que te ofrezcan el tratamiento ideal. Saludos.
Por lo regular los caninos incluidos o impactados se tienen que traccionar con ortodoncia para lograr que erupcionen, o extraer, dependiendo de su posición. La extracción de otros dientes no es recomendada.
En tu caso se pueden buscar maneras de devolverte tu dentadura anterior con implantes. ¡Estamos para servirte!
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola Qué tal. Es importante que acudas a una valoración para que podamos determinar Hasta qué punto tiene posibilidad todavía tus dientes de erupcion ar, Ya que en algunas ocasiones se encuentran pegados al hueso y el que desciendan es muy complicado. En otras ocasiones podemos ayudar a través de la tracción con alguna aparatología de ortodoncia. Pero también dependiendo de tu edad hay que considerar el mantener el espacio para que podamos acomodar los dientes de una mejor manera. Un maxilofacial certificado Será la mejor opción para que te valore y te proponga un plan de tratamiento saludos
Hola
realmente estoy de acuerdo con las respuestas anteriores, los incisivos centrales normalmente no se retiran pero vaya, el mal ya esta hecho , si es el caso, los caninos no bajaran solitos, hay que ayudarlos con tratamiento de ortodoncia, el cual es indispensable para equilibrar tu oclusion ( mordida ) y perfil con la falta dental , aparte de buscar una solucion temporal para la estetica
Estoy a tus ordenes para cualquier duda
No considero buena opción haber extraído los dientes incisivos. Vale la pena revisar una radiografía y ver la posición de los caninos para determinar cuales son los procedimientos más convenientes en su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, considero que hay opciones de mantener tus dientes en boca y agotar todas las posibilidades antes de realizar una extracción, sería muy bueno saber que edad tienes, radiografías previas, salud del hueso de tu boca y si padeces alguna enfermedad sistémica. Esperando te haya servido la respuesta, te envío un cordial saludo.
Hola, que Tal, como lo han dicho otros colegas yo no estoy de acuerdo en la extracción de los incisivos, sin embargo ya se perdieron, los caninos no van a salir por si solos ya que el poder de erupción se perdió al completar su formación las raíces, Lo mas conveniente es checar con un ortodoncista y un protesista para devolverle la función y la estética al segmento anterior de la boca.
Saludos!