¿Si me realizaron una colposcopia y no pinto en una parte y la ginecóloga me dijo que ya tenía el

8 respuestas
¿Si me realizaron una colposcopia y no pinto en una parte y la ginecóloga me dijo que ya tenía el vph, eso puede ser seguro?
No tomo muestra y no la mando al laboratorio
Hola, buenos días, dependiendo de los datos que se hallan encontrado pueden ser sugestivos de alguna displasia, sin embargo, para conocer si existe una infección por VPH se debe hacer una captura de híbridos, así se sabrá además cual es el tipo en especifico que le esté infectando. ¡Saludos cordiales y que tenga un feliz día!

El diagnóstico de certeza se lo debe realizar con pruebas específicas para VPH realizadas por biología molecular. La extensión y agresividad de la infección se evalúan con otras pruebas como la Colposcopía, papanicolau y biopsia.
Con todos esos datos se puede plantear el camino a seguir.
Acude con tu Especialista Certificado.
No necesariamente indica infección por vph. Pero si existen lesiones sugestivas como condilomas o verrugas pudiera ser indicativo. Necesita realizarse un estudio complementario y no solamente con la colposcopia, o bien, una biopsia para conocer el estado actual de esa lesión visible.
Colposcopicamente existen datos sugestivos de lesión por virus del papiloma humano, sin embargo para determinar si existe lesión de alto o bajo grado ( displasia) se complementa con biopsia dirigida, así como estudio de PCR para identificar si en virus es de alto o bajo grado ... algunas veces la hipocaptacion de Lugol ( áreas que no pintan) pueden deberse a eversión glandular o a cambios regenerativos, puedes pedir una segunda opinión antes de recibir algún tratamiento.
Buenas noches. Después de la colposcopia puedes solicitar en un laboratorio. Una determinación de serotipo de vph por pcr. E inmediatamente después una biopsia dirigida. Y entonces tendrás la certeza y el tipo de papiloma. Y también en que etapa estás y así se decide cómo debe ser tratado. Debes acudir con una ginecóloga especialista en colposcopia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La imagen subjetiva de infección por colposcopia con la prueba de shiller, no da certeza diagnostica de infección por vph, para corroborarlo hay que hacer dos cosas, la toma de lo que se llama PAP-MOLECULAR, y una biopsia dirigida mediante colposcopia, estas dos pruebas son irrefutables. la captura de híbridos ya no sirve para nada, no nos identifica el apeido del tipo de virus sobre todo de alto riesgo. platique bien y aclare todas sus dudas, con algún colega ginecólogo certificado con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto genital inferior, en México hay excelentes y muy profesionales colegas con gran experiencia. saludos y buen día.
En realidad el diagnostico puede ser sugestivo con una colposcopia pero se tiene q complementar con una biopsia dirigida ppr colposcopia o la captura de hibridos.....todo es complemento aunque el medico ginecologo tenga la experiencia no todo lo q no.se marca al lugol es vph...puede tratarse de una.metaplasia q es un tejido sano de cicatrizacion y no una displasia q seria una lesion precursora de cancer....hay q ir con ginecologo q tenga diplomado en adiestramiento colposcopico avalado por un hospital reconocodo y una universidad reconocida buen dia
Buenos días.
Se desconoce el historial ginecológico, en el cual si fue la misma ginecóloga previamente la que había diagnosticado una lesión por colposcopia y en el estudio actual no encuentra anormalidad, se descarta actividad del vph en el momento actual, pero no descartando si en el futuro habrá de nuevo la presencia de lesión.
Así que a continuar con sus consultas de seguimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.