¿Si me quiero retirar la placas y tornillos que tengo en la tibia y perone, hoy cumplo 2 años de mi

7 respuestas
¿Si me quiero retirar la placas y tornillos que tengo en la tibia y perone, hoy cumplo 2 años de mi cirugia y tengo la duda de saber cuanto tiempo despues puedo hacer ejercicio y cuanto tiempo despues puedo viajar en avion?
El retiro de los implantes se puede llevar a cabo en cualquier momento sin embargo debe ser preciso identificar el motivo por el cual se tienen que retirar. El hueso al ser retirados los implantes, adquiere la resistencia para poder hacer las actividades normales en un periodo de dos a cuatro meses dependiendo del tipo de placas y tornillos.
El viajar en avión lo puedes hacer con o sin placas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.
Posterior a retiro de puntos (eso es habitualmente a las dos semanas) puedes realizar actividad física de bajo impacto, posteriormente podrías iniciar de manera gradual actividad física de mayor actividad en la cuarta a sexta semana posterior al retiro de material de osteosíntesis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Antes del retiro de los implantes es importante corroborar que las fracturas estén consolidadas. El viaje en avión puede ser el día posterior a su egreso del hospital. La actividad física se inicia a partir de la segunda semana de manera gradual.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Buenas tardes, antes de la programación quirúrgica, es importante una evaluación radiográfica para comprobar que la consolidación de la fractura sea completa.
Posteriormente al retiro no podrá apoyar en dos a tres semanas debido a que por el retiro de los tornillos, quedará con defectos en las paredes oseas en donde van a ser susceptibles de condicionar una fractura por lo que se debe permitir sin apoyo que se cubra con hueso nuevo dicho defecto. Iniciará entonces un apoyo progresivo de la extremidad con descarga de l peso. Le recomiendo apoyo de terapia física para fortalecimiento muscular. Estamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, posterior al retiro de las placas puedes hacer ejercicio prácticamente a los diez días. Dependiendo del tamaño de las placas y la calidad de la consolidación, se recomienda no hacer ejercicio de alto impacto o de contacto por dos a tres meses dependiendo de las condiciones del hueso posterior al retiro. Para viajar en avión no hay ninguna contraindicación. Saludos.
Buen día, generalmente después de este tipo de cirugías la recuperación es inmediata, puede iniciar a hacer ejercicio de bajo impacto posterior al retiro de puntos, en cuanto a ejercicio de alto impacto se recomienda esperar uno - dos meses, obviamente esto dependerá de los hallazgos que se encuentren en la cirugía. En cuanto a viajar en avión puede realizarlo en cuanto se retiren puntos y la herida haya cicatrizado, que por lo general ocurre es a las dos semanas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si la cirugía se lleva a cabo sin eventualidades, habitualmente al retirar puntos puede iniciar con actividad física leve a moderada. Viajar en avión puede ser incluso aún con puntos de sutura. Todo esto a valorar por el médico que realice la intervención.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.