Si me quemé con la vaporeta hace tiempo y se me hizo una mancha roja, se quito con baba de caracol,

3 respuestas
Si me quemé con la vaporeta hace tiempo y se me hizo una mancha roja, se quito con baba de caracol, después de un tiempo me asolé y regreso la mancha, más grande y no se me quita con nada, puede ser dermatitis? Ya que al instante de lavarme aparecen escamas y también tengo rojo los lados de la nariz y cejas.
Hola, buenas tardes.
Cuando hay lesiones en la piel, tipo quemaduras, se produce hiperpigmentación (mancha) por inflamación, si aunado a ésto hubo exposición a sol, es muy probable que el problema haya aumentado, la descamación podría ser consecuencia de los productos que usas para el lavado de la cara, o bien, que haya alguna alteración dermatológica. Es necesario que acudas con un doctor para que te valore adecuadamente y te ofrezca un tratamiento adecuado a tu tipo de piel.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

una mancha puede ser muy difiicl de saber que es.

lo mas importante es ver la forma.color superficie para hacer un buen diagnóstico.

no te pongas nada y acude a tu médico.
El término Dermatitis significa piel inflamada y esto puede ser por sol, por exceso de grasa e inclusive por productos que utilizamos. La mancha que mencionas pudiera corresponder a cualquiera de estos pero lo mejor es la valoracion por un dermatólogo