Si me pongo carillas, ellas se desgastaran a la misma velocidad que el resto de los dientes?

8 respuestas
Si me pongo carillas, ellas se desgastaran a la misma velocidad que el resto de los dientes?
no, en realidad no, las carillas no sufren desgaste, pero los otros dientes pueden protegerse utilizando un "guarda nocturno" y de esa manera, ni las carillas ni los dientes sufren cambios en su longitud.

De acuerdo con la Dra. Uribe, siempre y cuando sean de Cerámica, hay otras alternativas "Polividrios', que tienen una dureza y desgaste muy similar al diente natural., todo depende del caso.
Depende del material que se utilice lo más indicado es que sea de porcelana.
Para que tengan larga duración hay que ver más allá de las carillas; hay que revisar todo el ambiente en que se desenvolverá la restauración.
Ejemplo.
Tipo de oclusión (mordida)
Higiene
Biotipofacial
Material
etc.

Y tu tratamiento será exitoso
Habrá que mencionar que el tratamiento con carillas, está contraindicado en pacientes bruxistas (alteración en la "mordida", que provoca un desgaste excesivo de los órganos dentarios)
Las carillas de materiales ceramicos como E-Max, Empress, Disilicato de Litio no sufren desgastes, en caso de carillas que se realizan de materiales combinados de ceramica y resina o simplemete de resina, si sufren desgastes y tambien cambios en la coloracion, se debe valorar cualquier caso antes de realizar cualquier tipo de restauracion
Depende de que tipo de carilla te coloques, ya que existen diferentes tipos de material, los más comunes son, Porcelana o Cerámica, y resina.
Las Carillas hechas con un tipo de Resina, tienden con el tiempo a desgastarse en cambio una Carilla hecha con porcelana, no se desgastará, y menos por que son restauraciones indicadas en los dientes anteriores.
HOOOLA BUEN DIA !!! MUCHO DEPENDERÁ DEL RESULTADO FINAL DE LA COLOCACIÓN DE LAS CARILLAS, INCLUYENDO SU DISEÑO ANATÓMICO, EL MATERIAL ELEGIDO Y LOS DETALLES DE CONTACTO AL OCLUIR TUS DIENTES !!! AUNQUE SIENDO SINCEROS ES MAS PROBABLE EL DESGASTE DE TUS DIENTES NATURALES. UN EXCELENTE PREVENTIVO PARA ELLO ES EL USO DEL GUARDA OCLUSAI SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
Hola buen dia, al ser un material ajeno a tus dientes hablando de que es artificial, este no sufrira ningun desgaste y si al contrario tus dientes que no tengan carillas, saludos y estamos a tus ordenes para una valoracion y tratamiento.