Si me operé de una hernia inguinal hace 5 semanas y todo va bién y la visita la pasé hace 15 días co

8 respuestas
Si me operé de una hernia inguinal hace 5 semanas y todo va bién y la visita la pasé hace 15 días con el cirujano y me dijo que iba bién pero sigo teniendo molestias y veo que esto mejora muy lentamente,mi pregunta es la siguiente: ¿cuanto tiempo debe pasar para no tener molestias? y ¿qué ejercicios son los recomendables para fortalecer la zona?.
El tiempo es variable de acuerdo al procedimiento que te hayan hecho, pero si existe un límite de aproximadamente 3 meses donde se tendrá que descartar un dolor crónico condicionado por el procedimiento. No existen ejercicios específicos para fortalecer, mas bien será modificar cambios de estilo de vida como bajar de peso, dejar de fumar, no cargar objetos muy pesados, acudir al medico en caso de problemas de próstata y estreñimiento que pueden condicionar que recurra la hernia. Lo más recomendable es que tengas mucha comunicación con tu cirujano.

Es muy importante que especifiques que tipo de molestias tienes, de ahí la importancia de tener una buena comunicación con tu cirujano para que te aclare si esas molestias que tienes son hasta cierto punto normales o no.
Una herida puede llegar a presentar molestias hasta por 12 semanas ser completamente normal
Podría ser hasta un año... Si es mucho el dolor se tendrá que hacer de revisión...
Las molestias de leves a moderada pueden estar presentes hasta 2 o 3 meses, más sin embargo ante la presencia de cualquier molestia lo mejor es acudir con tu cirujano y te revise
Tres meses en promedio para no tener síntomas, dependiendo el tipo de malla utilizada, técnica de cirugía y el umbral de dolor que usted maneje, si fue por laparoscopia el tiempo es menor pero la integración de la malla no cambia radicalmente. Hay tratamientos antiinflamatorios eficaces para reducir las molestias mientras tanto
solo que tambien es necesario saber que tecnica se utilizo y si se utilizo malla o no y ademas si contenia y como estaba el intestino en el orificio herniario si era el caso
Puede ser parte de su evolución pero por seguridad sugiero valoración por cirujano de confianza.