Si me operaron de apendicitis fase 4 y 10 dias después me cortaron 30 cm de intestino a 1 metro de la

5 respuestas
Si me operaron de apendicitis fase 4 y 10 dias después me cortaron 30 cm de intestino a 1 metro de la válvula por hernia interna. Cuanto tiempo tarda en cerrar y volver a mis actividades normales? Tengo 18 años y hace un mes me dieron de alta
Buen dia!
A nuestros pacientes sometidos a cirugias mayores por laparotomia y sin complicaciones postquirurgicas les recomendamos reposo por 14-21 días, tiempo durante el cual se debe reintegrar a sus actividades cotidianas conforme lo tolere siendo su principal impedimento las molestias que puedan generarse. Evitar cargas de mas de 15-20kg por al menos 6-8 semanas.
Cada caso debe ser individualizado, muchos factores de riesgo estan relacionados al tipo de cirugía, al estado nutricional, a la actividad del paciente, entre otras cosas.. Le sugiero acudir a valoración con el cirujano que realizo el procedimiento o si desea una segunda opinión con cualquier cirujano pero en una consulta formal y adecuada ya que como comento, cada paciente debe tratarse de manera individual y personalizada.

Hola, el abordaje para una cirugía de tal magnitud es por laparotomia (una herida grande en la linea media del abdomen) si a eso le sumas la desnutrición ocasionada por los días de ayuno por la enfermedad y la desnutrición ocasionada por la enfermedad y algo que llamamos respuesta metabólica al trauma que en resumen es la movilización de sustratos o materia prima del cuerpo para ocuparlos en la reparación, muy seguramente estas con desnutrición. después de mencionar todo esto te sugiero guardes reposo y no realices actividades que impliquen cargar objetos pesados mínimos hasta después de 3 meses, cuando la fuerza de la pared abdominal es del 60% . Pero si debes realizar caminatas, puedes subir y bajar escalares o manejar en cuanto se sienta con la confianza para hacerlo, permanecer demasiado tiempo en cama no es adecuado, tu situación no es la misma de otras personas con heridas grandes, ya que fue sometido a dos cirugías. a pesar de eso el riesgo de hernia existe. Saludos.
Hola por tratarse de una cirugía mayor debe cuidarse durante 40 días y no cargar nada pesado..
gracias
Después de toda cirugía se recomiendan cuidados especiales. En el primer mes ya puedes realizar tus actividades cotidianas que no requieran grandes esfuerzos. Te recomiendo esperar por lo menos que se cumplan 6 semanas para realizar ejercicio o cargar cosas pesadas.
Si no hay complicaciones sugiero vida normal.