¿Si me indicaron que tengo una perforación en el sentum de aproximadamente 3mm, se puede cerrar o cu

4 respuestas
¿Si me indicaron que tengo una perforación en el sentum de aproximadamente 3mm, se puede cerrar o cual seria la recomendación a seguir.?
Buenos días.
No se cual es la causa de la perforación, puede ser una secuela de una cirugía o quizá un traumatismo o proceso inflmatorio. priemro debemos conocer la causa. toda perforación septal dara problema de menor o mayor grado dependiente de la unicación de la perforación y sus dimensiones. si es pequeña es probable que pueda cerrar espontáneamente con el tratamiento apropiado o que requiera alguna cirugía para cerrar el defecto. Recomiendo que acudas lo mas pronto posible a un especialista.

hola que tal, el manejo de una perforación septal dependerá primero de cuanto tiempo aproximado tenga de evolución ya que si no ha cicatrizado por completo, por ejemplo si fue una perforación posterior a una cirugia hace dos meses, debes de esperar mas tiempo ya que suelen ser mas grandes porque la cicatriz se retrae. pero si ya lleva mucho tiempo habrá que valorar los sintomas que presentas. su manejo es generalmente cirugia, a excepción de perforación muy grandes 2-3 cm. acude a tu otorrino de elección. saludos!
Hola, lo más adecuado es acudir a revisión por un Otorrinolaringólogo y así determinar qué tan grave es tu padecimiento. Saludos.
Hola si es factible cerrarla en especial cuando son pequeñas, así que estamos a sus órdenes. es necesario revisarle y conocer el caso a profundidad.