¿Si me hice una resonancia magnética cerebral y me sale "pólipo mucoso en el antro maxilar izquierdo

6 respuestas
¿Si me hice una resonancia magnética cerebral y me sale "pólipo mucoso en el antro maxilar izquierdo de 12 mms, dicha resonancia me la mandan a realizar porque presento muchos dolores de cabeza, con nauseas y mareos constantes, tendrá algo que ver con este pólipo?,
Hola, realmente el hallazgo de los pólipos es casual, y probablemente no tengan relación con tu dolor de cabeza, considero que requieres ser valorada por neurología, para que decida si requieres de más estudios y determinar el origen de tu problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenos días.
La mayoría de las veces encontrar masas (quistes o pólipos) en los senos maxilares es un hallazgo y no necesariamente se relaciona con tu sintomatología. Sin embargo, es importante que tengas una valoración integral para conocer la causa del pólipo en éstos.
Es recomendable que continúes tu valoración por neurología por el dolor de cabeza y que también acudas a una revisión por otorrinolarigología para descartar alguna causa de nuestra área que pueda llegar a ocasionar dolores de cabeza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, qué tal.
Ciertamente por el tamaño de la lesión descrita y si no está acompañada de mayor inflamación o secreción dentro del seno maxilar o cualquier otro seno paranasal es poco probable que sea el causal de tu molestia.
Sin embargo, te aconsejo abordar tu molestia de manera multidisciplinaria. Acudir en conjunto con tu otorrino de confianza y con un neurólogo para descartar otras causas de dolor de cabeza.
¡Saludos!
El estudio de elección para el pólipo de seno maxilar es la tomografía computada simple.
Tus síntomas no son por eso.
Buen día.
El dolor de cabeza que usted presenta no tiene relación con ese pólipo, le invito a que acuda para una evaluación física, saludos.
Si el polipo se encuentra en el sitio de drenaje de ese seno paranasal, si puede estar relacionado con tus síntomas.

Si el polipo se encuentra en el piso del antro maxilar izquierdo....muy seguramente se trata de un hallazgo nada más