¿Si me encontraron una hernia umbilical pero el cirujano de urgencia dice que no es necesario operar

8 respuestas
¿Si me encontraron una hernia umbilical pero el cirujano de urgencia dice que no es necesario operarme, y estoy con dolores aun pero en menor grado y esto había empezado con dolores e inflamación estomacal y fiebre pensando que era apendicitis, ahora necesito saber que dieta he de seguir?
Buen día, primero habría que establecer de forma más clara la causa de su dolor, no explica ud muy bien el problema, las hernias tienen indicación para operarse de forma urgente en base a sintomatología o sospecha de complicacion, la fiebre y el tipo de dolor deben ser estudiados y analizados por un médico especialista.

Recomiendo primero que busques algún nutriologo en el área en la que vivas, ya que al hacerte una historia clínica completa y una valoración de como comes actualmente podría ser de mejor ayuda, que lo que podamos decirte aquí.

Si sientes malestar estomacal como: distensión abdominal, acidez, muchos gases, estreñimiento, diarrea ascos. Se te tiene que adecuar la fibra, ya sea para mejorar la digestibilidad o para disminuir los síntomas. Así como, también se agregan o quitan algunos alimentos que te puedan causar síntomas indeseables.

Lo que si te puedo recomendar es la rehidratación con vida suero oral o otro tipo de hidratantes, ya que tuviste fiebre, esto ayudará a evitar deshidratación, baja de presión arterial, dolor de cabeza, mareos, etc. Y otros síntomas que la deshidratación.

No se si he sido de ayuda. Pero espero que puedas asistir algún especialista en nutrición para obtener información más específica.

Hola estimado paciente
Estoy de acuerdo con el Dr Virgilio, requiere una segunda opinión.
En cuanto a la dieta, por ahora, debe seguir una dieta que contenga verduras al vapor o cocidas, frutas, pescado, pechuga de pollo, gelatina con la finalidad de reducir inflamación en abdomen. Esto no sustituye una visita al nutriólogo para obtener una propuesta de alimentación correcta a sus necesidades nutricias
Hola buen día, definitivamente no es normal que tengas fiebre independientemente de si esta es originada por la hernia umbilical o por otra causa. Cuando una hernia se “encarcera” que quiere decir que no puedes empujarla a que desaparezca puede ocasionar solor más frecuentemente las hernias pequeñas. Ahora si la fiebre es por la hernia habria que revisarte de forma urgente pues puedes tener una complicación. Lo ideal es revisarte hacerte un interrogatorio y una exploración física completa para poderte orientar de mejor manera.
Espero que esta información te sea de ayuda
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía general - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Exactamente como dice el Dr. Virgilio De la Mora, nos faltan datos para orientarnos y orientarte mejor. Respecto a la herni te puedo explicar lo siguiente:
Una hernia SIEMPRE se opera. La pregunta aquí es si es una urgencia o se puede operar de forma electiva y programada. Si la hernia umbilical fue un hallazgo durante la exploración pero no presenta datos de compromiso urgente, entonces hay que programar tu cirugía.
Por otro lado, si la hernia se encuentra encarcelada o peor estrangulada, entonces posiblemente la fiebre y el dolor si estén relacionados con la misma. Una hernia estrangulada (que necesita cirugía urgente) se presenta como una "bola", dura, que no logras devolver con la mano, muy dolorosa, roja y caliente o con cambios de coloración como un "morete".
En caso de dudas, un cirujano general es el especialista mejor calificado para sacarte de tu duda y darte el mejor tratamiento. Saludos!!
Hola!! Buena tarde...
yo te recomiendo que acudas a valoración con un cirujano general, en consultorio. De preferencia acude con los estudios que te hayan realizado. Es importante encontrar la causa de dolor y de la fiebre, porque como lo comentan mis colegas, definitivamente no es normal.
Y efectivamente toda hernia debe operarse al momento del diagnóstico, durante la revisión el cirujano te podrá explicar si procede una cirugía electiva o programada.
No hagas caso omiso de los síntomas que mencionas, acude lo antes posible por una segunda opinión, una vez que se descarte enfermedad que amerite tratamiento médico o quirúrgico, entonces si acudir con un nutriólogo para la orientación de la dieta.
Saludos cordiales!
Totalmente de acuerdo que acuda con su especialista, y respecto a su alimentación vaya con su nutriologo de confianza para que le realice su plan de alimentación de acuerdo a su dieto terapia.
La hernia no tiene relación con las molestias que tienes requieres de estudio y manejo adecuado