¿Si me diagnosticaron falta de serotonina, me sirve comer alimentos que se suponen que aumentan la s

4 respuestas
¿Si me diagnosticaron falta de serotonina, me sirve comer alimentos que se suponen que aumentan la serotonina?
Claro que ayuda el consumir alimentos ricos en triptófano ya que este ,es un precursor de la serotonica que favorece a a la producción de la misma.
Algunos alimentos ricos en triptófano serian : los huevos , el pollo , el pescado , las leguminosas como : el frijol , la soya , alubias , los frutos secos como : semillas de calabaza , semillas de girasol y pistaches , el chocolate amargo ,el plátano y los cereales integrales

Hola
Como comenta mi colega si se puede beneficiar con la alimentación o algún nutraceútico, pero lo más importantes es conocer la causa para atacar el problema de fondo.
Saludos
Hola claro ! la alimentación es muy importante para tener niveles adecuados de serotonina , nuestra microbiota intestinal juega un papel muy importante en la producción de neurotransmisores , asegurarte de estar consumiendo una buena ingesta de fibra ( frutas y verduras) , grasas ricas en omega 3 como el aguacate , aceite de oliva, nueces , pescado , alimentos ricos en triptófano ( chocolate amargo , semillas , proteina de origen animal y vegetal) , puedes complementar con probioticos tu alimentación. Saludos
Por supuesto recordemos que primeramente utilizar lo natural que nos ofrecen los alimentos y suplementos naturales y por último o a la par medicamentos que ayuden a regularla . Saludos