Si me curaron las caries hoy, en cuanto tiempo me pueden colocar los brackets?

5 respuestas
Si me curaron las caries hoy, en cuanto tiempo me pueden colocar los brackets?
Si tus dientes están libres de caries, te colocaron las restauraciones finales y tus tejidos periodontales (tejidos de soporte de los dientes, encía, hueso...) están sanos, ya se puede iniciar tratamiento de ortodoncia (brackets). Antes de sugerirte el tratamiento con brackets, el o la Ortodoncista debe enviarte a realizar un estudio completo de ortodoncia para realizar un diagnóstico y ofrecerte un plan de tratamiento adecuado para tu caso.

Para comenzar tratamiento de ortodoncia, lo ideal es realizar estudios previos y diagnóstico de tu salud bucal, esto nos ayudara a tener el plan de tratamiento ideal para ti.
Si ya tienes todos tus estudios, diagnostico plan de tratamiento de ortodoncia, y en caso de que ya no se te tengan que hacer extracciones, se pueden poner al dia siguientes de que te la hayanb tapádo o si quieres el mismo dia. A tus ordenes
Un paciente que requiere tratamiento de ortodoncia tiene que ser dado de alta de tratamiento de saneamiento básico, (limpieza dental, buena higiene, remover todas las caries), y una vez que se termina estos pasos, se puede proceder el tratamiento de ortodoncia.

Saludos.
Para poder iniciar un tratamiento de ortodoncia, es necesario contar con todos tus estudios, libre de caries así como libre de gingivitis o cualquier enfermedad periodontal. En el caso de que haya concluido con esas fases, es posible colocarlos el mismo día que terminan.