¿Si me aplicaron el test de belly press y Lift resultando positivo para tendinitis subescapular, además

5 respuestas
¿Si me aplicaron el test de belly press y Lift resultando positivo para tendinitis subescapular, además de tener dolor en la parte del omóplato a la altura de la escápula casi todo el día, qué estudio es conveniente realizar para tener una mayor certeza del diagnóstico?
Hola. Un estudio de resonancia sería muy adecuado, sin embargo si el dolor es muy posterior, también se puede deber (aunque la incidencia es muy baja), a un atrapamiento del nervio supraescapular. Incluso la propia ruptura de mango rotador en caso de comprobarse puede causar dicha compresión. Una vez más, no existe un estudio donde “salga todo”, sino una combinación de revisión, estudios y consideraciones propias de cada paciente para aliviar su dolor en particular. Y recordar que los test de forma aislada tienen cierto porcentaje de error. Saludos!

El estudio a considerar sería una resonancia magnética para corroborar la sospecha de diagnóstico y principalmente para descartar una lesión susceptible de manejo quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Las pruebas de evaluacion fisica del hombro que usted menciona son altamente específicas y dirigidas para los tendones que conforman el manguito de los rotadores. Para contestar su pregunta seria importante determinar si el dolor "aparecio" de la nada o bien surgio posterior a un esfuerzo. En las opciones a considerar como complementacion diagnostica pueden ser, un ultrasonido musculoesqueletico o bien una resonancia magentica nuclear si existen otras pruebas clínicas que lo fundamenten.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El estudios a realizar seria una resonancia magnetica simple de hombro, ya que nos permite valorar de manera clara y precisa como se encuentra el conjunto de los tendones de su hombro, conocido como "mango rotador", Saludos
Buenas tardes. El estudio que con mayor sensibilidad y especificidad sería la resonancia magnética. Le sugiero consultar con un Ortopedista para confirmar el diagnóstico y recibir el manejo correcto. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800