¿Si llevo 1 mes que me operaron del apéndice pero sigo con mucho dolor y ahora también de espalda,

9 respuestas
¿Si llevo 1 mes que me operaron del apéndice pero sigo con mucho dolor y ahora también de espalda, quisiera, saber si es normal, y también saber si ya puedo comer de todo o tengo que seguir con mi dieta blanda?
Hola, buenos días.
Hay ciertos detalles que considerar. Por ejemplo la fase de inflamación en la cual se encontró el apéndice y si hubo o no alguna eventualidad durante la cirugía. Es muy importante que acudas con el cirujano que te operó, de no ser posible debes buscar la valoración de otro cirujano quien después de revisar los puntos importantes, te dará la mejor recomendación para tu caso particular.
Hay que estar atentos a los datos de alarma después de una cirugía de apendicitis, tales como fiebre intensa, dolor que no disminuye, vómito o problemas en la herida, ante cualquiera de estos debes acudir a urgencias inmediatamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Normalmente para el tiempo de evolución que tiene debería de estar libre de malestares, no creo que la dieta interfiera en algo o empeore los síntomas. Pero definitivamente que valdría la pena que se revisara por un cirujano. Saludos.
Buenas tardes.
Si sigues con mucho dolor y tienes un mes de operado tienes una convalescencia inadecuada secundaria a cirugía o te hicieron un diagnóstico erróneo. Acude a tu médico a revisión y seguramente él sabrá la conducta a seguir según tu caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo del dolor de espalda puede ser por mala postula (que te flexionas para que no te duela la barriga), por otro lado el persistir dolor en el sitio de la cirugÍa es mejor que seas valorad@ por tu cirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Respecto a su caso lo que puedo recomendar es acudir a revisión con un médico, ya el dolor es un síntoma y hay que tenerlo en consideración y llevar a cabo un adecuado interrogatorio y exploración física y hasta realizar algún estudio de imagen auxiliar, respecto a la dieta después de un mes de postoperatorio ya podría iniciar la dieta que usted regularmente llevaba antes de la cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
No es normal tener dolor, te recomiendo consultar con tu médico para que te realice estudio de imagen y descartar cualquier complicación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Difícil dar una opinión certera con los datos que comenta. Requiere una evaluación completa, buen interrogatorio para saber las características del dolor, localización, síntomas acompañantes, así como exploración física. Acuda con su cirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Uno de los diagnósticos diferenciales de apendicitis es la infección de vías urinarias y aunque no es en un principio tan peligrosa o urgente cómo lanzar apendicitis, si requiere un tratamiento específico. Es importante que acuda a revisión para descartar esta enfermedad o cualquier otra afección que pueda presentar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
NO ES NORMAL, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado. Vea opiniones y resultados y CURESE