¿Si lei en un articulo que los masajes terapeuticos ayudan para el control de la ansiedad y quisiera

11 respuestas
¿Si lei en un articulo que los masajes terapeuticos ayudan para el control de la ansiedad y quisiera saber si es cierto y con que medico me podria dirigir?
Si usted presenta un problema de ansiedad puede acudir con un médico psiquiatra, quien tras valorararla le indicará que opciones no farmacológicas y farmacológicas podrían ayudarle.

Hola buen día, necesita un diagnóstico oportuno a cerca de la sintomatología que presenta, eso debe de ser valorado por un psicólogo o un psiquiatra. Pero bien existen algunas técnicas que pueden disminuir estos episodios de ansiedad por medio de respiraciones, contracción y relajación y un masaje favorece la relajación muscular, ya que al presentar ansiedad los músculos tienden a tensarse, por ello fue leyó que el masaje es una alternativa, pero no es tratamiento adecuado.
Hola, el abordaje adecuado tiene que ser multidisciplinario (psicólogo, fisioterapeuta y si el caso lo amerita psiquiatría). Con respecto a fisioterapia existen técnicas respiratorias y de ejercicio terapéutico que ayudarían a disminuir y controlar la sintomatologia
Hola que tal!
La ansiedad es un trastorno muy común. Es importante darle la atención adecuada. La valoración adecuada deberá corresponder al psicólogo quien le podrá orientar sobre el mejor tratamiento especifico para usted. Sin embargo, esta comprobado que el ejercicio diario, una buena nutrición y descanso adecuado pueden mejorar la sintomatología.
Saludos y suerte
Concuerdo con mis colegas especialistas.
La valoración oportuna de la ansiedad, es saber por qué se presenta. El masaje es una acción relajante y calmante, y puede llegar a relajar el sistema músculoesquelético. Pero insisto, es imperativo encontrar el origen de la ansiedad.
Quedo a sus órdenes para cualquier duda.
Para un tratamiento oportuno y eficaz es necesaria una valoración psicológica, para la identificación de las características de la ansiedad, por ejemplo si se debe a un trastorno de ansiedad generalizada, a un trastorno de angustia, etc. Es necesario identificar cuáles son los elementos que disparan la ansiedad para plantear un tratamiento adecuado. Los masajes pueden resultar una herramienta más, sin embargo no hay que perder de vista que es necesario trabajar con pensamientos, emociones y las conductas que fortalecen y perpetúan la ansiedad.

Los masajes terapéuticos se relacionan con una práctica donde se involucran tensión y distensión de los músculos (una conducta) que son parte de la ecuación, pero como mencioné anteriormente no hay que olvidarse del trabajo Cognitivo y emocional que se da a través de un proceso terapéutico.
Los masajes terapéuticos podrían funcionar únicamente como una opción complementaria para las molestias causadas por la ansiedad, sin embargo, la etiología o el origen de los síntomas tiene que ver con elementos psicológicos que se activan en respuesta a un suceso o en ocasiones la misma ansiedad se dispara sin desencadenante alguno (aparentemente, o que el paciente no identifique propiamente en dicho momento), lo mejor para todos los trastornos ansiosos es tomar psicoterapia cognitivo - conductual o psicoterapia sistémica y en algunos casos se opta por tratamiento farmacológico prescrito por un psiquiatra.
Espero haberte ayudado! Saludos!
Los masajes podrán ayudar a relajarte. Pero no atacarán el problema desde la raíz. La ansiedad se presenta por pensamientos irracionales y generalmente catastróficos que detona en síntomas como taquicardia, temblores, sudor, preocupaciones entre otros. Por lo tanto, es importante un diagnóstico para poder brindar el tratamiento adecuado.
Saludos, los masajes terapéuticos de fisioterapia ayudan a brindarte un estado de bienestar físico y mental, ejercicios de respiración, terapia cognitivo conductual, pero no seria la cura a esta ansiedad, yo te recomendaría acudir con un psiquiatra /psicólogo seguir sus indicaciones y combinarlo con terapia fisica para un manejo interdisciplinario, la ansiedad es algo mas común de lo que imaginas y es posible tratar.
¡Hola! Buen día! :) Cuadros como estrés y ansiedad sí pueden verse muy ligeramente beneficiados por algún masaje relajante, pero el tratamiento quedaría demasiado corto, pues el efecto es muy ligero y de muy corta duración; eso sin mencionar que ni siquiera busca ni aborda el origen real del estrés o la ansiedad. El masaje, más que un tratamiento, sería un complemento meramente opcional para el mismo (es decir, que no es necesario para el tratamiento de estos cuadros). En todo caso, como fisioterapeuta, te puedo comentar que resultaría muchísimo más beneficioso el ejercicio físico pautado por un experto, aunque el tratamiento en realidad lo debe determinar un profesional especializado en salud mental (psiquiatría y/o psicología según sea el caso), ellos te podrán evaluar a profundidad para de verdad sugerir el/los tratamientos a seguir que sean más beneficiosos para tu caso en particular. Espero que esta información te sea de utilidad. Saludos! :)
Hola , es verdad que los masajes relajantes generan una sensación de bienestar general y ayudan a bajar el nivel de tensión general en nuestro cuerpo, además si existe una relación entre los estímulos que tenemos en nuestra piel y nuestro sistema nervioso que es lo que nos ayuda a relajarnos un poco , pero si tu ansiedad es muy marcada es mejor que veas otro tipos de tratamientos que contribuyan un mayor efecto y ataquen la causa de esta.