¿Si he tenido esta semana dolor en la mano izquierda un día y dos días después en la derecha, en

8 respuestas
¿Si he tenido esta semana dolor en la mano izquierda un día y dos días después en la derecha, en la noche tuve un dolor intenso que me despertó del sueño, la sensación es similar a cuando era niña y me crecían los huesos del pie o cuando hay mucho frío y no tengo guantes, a qué especialista debo acudir?
Buenos días.
Primero es importante que descartes cualquier condición física que pudiera estar afectando. Pero es muy probable que tambien se deba a una cuestion psíquica que no estás identificando; sobre todo tomando en cuenta que el dolor cambia de sitio, te despierta durante el sueño y lo asocias con el dolor de la infancia. Muchas veces sufrimos o pasamos por estrés y no lo tenemos consciente, sin embargo, el cuerpo lo manifiesta con dolor. Te recomiendo acudir con un psicoterapeuta de preferencia con orientación psicoanalítica, si no descubres una causa médica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Visita a un cirujano de trauma y ortopedia, somos los que tratamos las lesiones del sistema músculo esquelético.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Considerando que se trata de un dolor que es saltatorio, que no siempre se localiza en el mismo lugar y que es así de intenso, creo que es primordial que se revise físicamente para identificar sí además del dolor existe inflamación de las articulaciones u otros signos y síntomas que pudieran asociarse a una enfermedad reumática.
Esta valoración puede efectuarla un reumatólogo o un internista. El especialista solicitará las pruebas más adecuadas para estudiar su dolor y después de esto, le derivará con un traumatólogo si es que las causas orgánicas de enfermedad ya se excluyeron.
Saludos.
Buenos días.
Se puede deber a diversas causas, al tipo de dolor que la despertó, si es muscular, neuropátíco (ardor, descarga eléctrica, entumecimiento), si el insomnio es por dolor o no, si se asocia siempre con frío, dado que dependiendo de sus respuesta o identificación de las características puede ir con: reumatólogo, neurólogo u ortopedista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
Existen algunos factores a considerar:
El tendón habitualmente se rompe por tener Pobre circulación, y no tanto por el impacto.
Luego entonces, después de una cirugía la circulación también se ve afectada.

Si usted tiene un buen calentamiento, estiramiento y condición fisica.
Disfrute de su actividad deportiva.
El riesgo existe tal cual existía desde antes de haberse lesionado.
Tener en cuenta valoraciones periódicas con su ortopedista .
Saludos
El dolor que refieres puede ser por mutiples causas, desde algo muscular a algo más delicado por lo que te sugiero consultar a un médico internista, el cual te ayudará a encontrar la posible causa.
Tiene dos opciones debe acudir con el médico internista o reumatólogo, si lo desea quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, habría que descartar que no fuera un problema de TUNEL DEL CARPO, porque es característico el dolor nocturno que despierta al paciente.
Puedes acudir con un ORTOPEDISTA y valorar dicho padecimiento, en caso de identificar otro problema te podemos guiar con el médico que debes acudir.