¿Si hace una semana mediante un estudio de endoscopia me detectaron: hernia hiatal por deslizamiento

11 respuestas
¿Si hace una semana mediante un estudio de endoscopia me detectaron: hernia hiatal por deslizamiento tipo I, reflujo gaestroesofagico grado II y esofagitis erosiva por reflujo grado A (los angeles) y el Dr. me comento sobre la mejor opción era la cirugia dada mi edad 25 años y as molestias por la cual me realizaron la endoscopia fue por nauseas y agruras por las noches y dadas mis condiciones de verdad puede ser la mejor opción?
Me parece correcta la indicación de cirugía en su caso, ya que la esofagitis erosiva es un dato inequívoco de reflujo patológico; por otra parte la edad influye en la indicación del procedimiento, ya que los resultados son muy satisfactorios para el control del reflujo y por lo tanto se evitará la ingesta de medicamentos de manera crónica.

Como siempre la valoracion directa es lo mejor. Para decidir el tratamiento a elegir se debe tomar en cuenta los hallazgos endoscopicos, los síntomas cuantos cuadros a presentado y los tratamientos recibidos y orientación dietética y disminución de peso en caso de ser necesario son los parametros que tomo en cuenta para el tipo de tratamiento
Buenas Tardes, El plan de tratamiento es progresivo, es decir, primero es necesario realizar cambios en los hábitos alimenticios y otros, al mismo tiempo que se indican medicamentos, y si NO da resultado ahora si se debe considerar la Cirugía; otra cosa que no mencionó es el tamaño de la hernia, pero por lo que dice, para su afección debe dársele primero la oportunidad al tratamiento médico, espero que en su próxima visita se lo hagan saber así y si no hay mejoría clinica ni Endoscopica, la Cirugía antirreflujo es el estándar de su tratamiento. Saludos.
Por el diagnostico que comentas y hallazgos de tu endoscopia, lo ideal seria realizar la funduplicatura gástrica, para evitar evolución de tu enfermedad, y la progresión a una lesión maligna que puede evolucionar a cáncer.
estoy a tus ordenes, saludos.
Buen día, habría que evaluar que efectivamente tus síntomas sean desencadenados por el reflujo, si la esofagitis grado A es después de haber recibido tratamiento probablemente tenías una esofagitis más severa. Sin embargo antes de operarte se necesita que te realices una phmetría y una manometría esofagica. En la primera se evaluará qie efectivamente tengas reflujo y tus molestias sean secundarias a este (tienes que hacerlo sin tomar medicamentos) y el segundo es para evaluar como se mueve tu esófago y planear el tipo de cirugía. Si ambos estudios salen positivos lo ideal sería operarte como te hicieron la recomendación.
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía general - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La mejor opción es cambios de dieta y estilo de vida, si esto no es suficiente se agregan medicamentos, y si a pesar de un adecuado apego a las indicaciones médicas no se controlan sus síntomas la opción final es la cirugía. Quizá ya pasó por todo esto y el cirujano que la está atendiendo ya haya agotado estas opciones. Saludos
De acuerdo con comentarios previos. La enfermedad por reflujo a parte de tener problemas de la función de la unión del esófago con el estómago influyen otro factores como lo comentaron los colegas, dieta, actividad física, actividad laboral, tratamientos previos. Además hay que comentar que la cirugía tiene una vida media, es decir, una duración de aproximadamente 6 a 10 años; esto quiere decir, que después de ese tiempo probablemente requiera otra cirugía. El porqué de esto? Su médico de confianza se lo puede explicar.
Gracias.
Mi opinión sería determinar el protocolo de estudio que es la ph metria y manómetria esofagica, la edad si es un factor a tomar en cuenta y también habrá que valorar qué tan disciplinado eres para la toma correcta de medicamento, la experiencia a mostrado que el paciente joven se recomienda la cirugía
Así es; cafa caso debe de protocolizarse porque ninguna cirugía es la misma; de tiro de este protocolo está como lo mencionaron, la serie esófago gastro duodenal, pHmetria, manometria; Además de ver el reporte de la biopsia de estómago que seguramente tomaron
Como ya te comentaron el estudio de la hernia y la esofagitis va como en un escalafon. Dependiendo de la evolución que tengas con el tratamiento médico es que se decide si elegir o no un procedimiento quirúrgico para evitar el reflujo. El hecho de que tengas esofagitis grado A podría hasta cierto punto obviar algunos otros estudios, aunque inicialmente hay que dar un periodo de tratamiento médico y revalorar. Buen día.
Con todo respeto no basta una endoscopia para ofrecerle cirugía, por esk reitero esto es tema de expertos, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, no se precipite y vaya a algo SEGURO.