¿Si hace un año me detectaron piedras en la vesícula pero también me detectaron gastritis biliar,

8 respuestas
¿Si hace un año me detectaron piedras en la vesícula pero también me detectaron gastritis biliar, reflujo gastroesofágico grado III y una hernia hiatal pequeña, y me operaron de la vesícula, pero ahora volvió el reflujo y dolor por la hernia, es necesaria la operación o puedo hacer la dieta y tomar medicamento?
Te recomiendo que hagas dieta y ejercicio, y no dejes de visitar a tu médico.
Saludos cordiales.

Usted requiere una valoración por un cirujano, para realizar un protocolo de estudio en cuanto a la enfermedad por reflujo gastroesofágico, ya que de acuerdo a esto se determina si usted es candidato a la cirugía. Acuda con un cirujano certificado para que realice este protocolo y pueda despejar todas sus dudas. Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En relación a la enfermedad por reflujo gastroesofágico, se puede ofrecer manejo médico o quirúrgico a todas las personas.
La mejor decisión se toma en conjunto, entre usted y su médico tratante. Y la decisión se toma con base en los hallazgos de los estudios (endoscopia, manometría, phmetría, el tipo de síntomas y la mejoría con el tratamiento médico).
El especialista más adecuado para llevar el protocolo y tratamiento de su enfermedad es un cirujano o en su defecto, un gastroenterólogo.
Espero haber sido útil.
¡Saludos!
Hola. Primero iniciar con dieta y medicación. De acuerdo a la respuesta al tratamiento valorar si necesita o no cirugía.

Así mismo se requieren algunos estudios extra para saber exactamente qué severidad tiene.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Definitivamente la enfermedad por reflujo gastroesofágico es un padecimiento que debe de tener un seguimiento por su gastroenterólogo y cirujano, habrá que realizar un protocolo completo para saber actualmente como se encuentra el reflujo sin embargo es de vital importancia la modificación en el estilo de vida y eso incluye su alimentación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los síntomas relacionados con la colecistitis litiásica (piedras en la vesícula), no tienen nada que ver con los del reflujo y la gastritis, aunque pueden llegar a estar relacionados y confundirse. El hecho de haberse operado de la vesícula solo corrige el problema en este sentido y no los demás problemas. Para éstos es necesario estudiarse y determinar eventualmente si lo mejor es operar o solo seguir con tratamiento médico. Ciertamente seguir dieta y medicamentos puede mantener el problema bien controlado, sin embargo, es muy probable que si lo suspende, recaiga.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En conclusión, debes realizarte estudios que definan que no es necesaria la cirugía antireflujo, de no ser así con tratamiento médico y dieta podrás mejorar, eso solo lo puede definir tu gastroenterólogo de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Personalmente hubiera optado por cirugías simultáneas con buenos resultados y laparoscópica. A este punto sugiero valoración por 6 de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para hacer un diagnóstico de certeza y solucionarlo, vea opiniones y resultados, CURESE.