¿Si hace seis días tuve una operación abierta por apendicitis fase 3 (necrosada), entre las indicaciones

8 respuestas
¿Si hace seis días tuve una operación abierta por apendicitis fase 3 (necrosada), entre las indicaciones estaba seguir dieta libre de grasa e irritantes, así que solo he comido caldos de pollo, fruta, gelatinas y agua, pero ya me harte y me quedo con hambre, en cuanto tiempo podré comer más variedad ?
Generalmente se le pide a los pacientes seguir una dieta sin irritantes ni grasas al menos las primeras dos semanas, para que no presentan distensión o les pueda "caer pesado" el alimento, y esto se vea reflejado en molestias, acude con tu médico para que el te indique que tipo de dieta puedes seguir o si ya puedes iniciar con dieta normal.

La dieta no es factor pronostico en la evolución de una apendicectomía, tampoco afecta la cicatrización. Solo se trata de tener una digestión confortable. Puedes comer lo que desees. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
A menos que tu cirujano tuviera alguna indicación especial puedes regresar a la dieta normal que llevabas previo a la cirugía, aunque sugiero que lo hagas paulatinamente, el apéndice no modifica el proceso digestivo de los alimentos así que puedes comer de forma habitual. ¡Saludos!
No veo ningún problema que inicies con dieta completa. Aconsejo que sea de forma gradual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo mejor es que cumpla el mes con la dieta. Los irritantes ya puede ingerirlos cuando termine los medicamentos. Pero lo que son harinas, leguminosas y cosas que le estriñan eso si tiene que disminuir su consumo un mes.
El reinicio de la dieta normal se puede hacer sin problema. La reincorporación a la dieta tiene un efecto positivo en las bacterias intestinales y favorece la recuperación. Si no hay una indicación específica por parte de tu médico, no deberías tener problema. Saludos
Hola, buena tarde. Normalmente indicamos de una a dos semanas dieta baja en grasas e irritantes para que no tengas distensión y por lo tanto inconformidad. Pero puedes ir comenzando a comer normalmente en forma paulatina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Personalmente no damos muchas restricciones, si no hay complicaciones una dieta SANA basta pero ante cualquier duda sugiero valoración por cirujano de confianza.