¿Si hace poco me diagnosticaron con ovario poliquístico y me dieron pastillas anticonceptivas para

6 respuestas
¿Si hace poco me diagnosticaron con ovario poliquístico y me dieron pastillas anticonceptivas para poder tener la menstruación, pero no me llegó el período en el tiempo que me lo explico el doctor, debería hacer otra cita con un ginecólogo?
Buenos días.
El síndrome de ovarios poliquísticos es un problema hormonal complejo. aunque una de las herramientas para tratarlo son los anticonceptivos, con frecuencia necesita de otro tipo de tratamiento para contrarrestar los efectos de hormonas masculinas como caída de pelo, acné y vello facial, además de que con frecuencia causa aumento de peso y falta de energía debido a problemas con la insulina. Cuando los anticonceptivos no logran restablecer la regla es recomendable hacer una evaluación completa y establecer un tratamiento integral que abarque todas estas alteraciones.
Espero que esta información te sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El hecho de tener ovarios poliquísticos No necesariamente explica la causa de la detención mestrual.

puede haber exceso de andrógenos provenientes de las glándulas suprarrenales y quizás esa sea la causa por la cual no funcionaron los anticonceptivos .

le recomiendo consulte a un endocrinólogo para que haga estudios hormonales complementarios y decida Dónde está la falla hormonal y cuál sería el mejor tratamiento a seguir.

además de esto sería muy recomendable valorar resistencia insulínica frecuentemente visto en pacientes con ovarios poliquísticos,con glucosa e insulina basal e índice homa que pueden ser de Gran utilidad.

Dependiendo de los resultados hormonales puede haber un tratamiento diferente al de los anticonceptivos

Atte.doctor Alanís
Mire no se desespere, su problema requiere tiempo de tratamiento, acuda con su medico ginecólogo tratante, para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas, confié en el, que mejor el que conoce muy bien su historial clínico. . cuídese suerte y buen dia.
Hola. El tratamiento de ovario poliquistico y su seguimiento debe ser por parte de un ginecólog@. El tratamiento efectivamente es a base de hormonales, pero también de otros compuestos, así como evitar ciertos alimentos que no ayudan
Le sugiero una cita con un ginecólog@ quien le recomendará realizar algunos estudios para poder tratarla adecuadamente
Saludos
Hola se debe de confirmar si el diagnóstico de ovario poliquistico es por cuestión ovarica y suprarrenal para determinar el origen, de forma secundaria es conocer la causa, si hay asociado otro problema hormonal ya sea resistencia a la insulina, problemas a nivel de prolactina, etc para dar un tratamiento completo, dado que los anticonceptivos son una parte del tratamiento pero puede no ser el único tratamiento necesario. Aunque la mayoría acude con un ginecólogo sigue siendo un problema hormonal por esto recomiendo acudir con un endocrino
Buenas tardes. Después de terminar los hormonales deberías haber reglado. Necesitas una consulta ginecológica y un ultrasonido en consultorio para saber qué pasa y dar el tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.