¿Si hace dos años me hicieron un cono por vph y todo bien, y hace unos meses empecé con dolor en las

7 respuestas
¿Si hace dos años me hicieron un cono por vph y todo bien, y hace unos meses empecé con dolor en las relaciones, luego un sangrado ligero, a esto el doctor me dijo que una pared quedó delgada por el cono y la cauterizó, pero mes después volvió el malestar y ahora ya tengo una verruga otra vez, qué debo hacer?
Hola buen día, si el procedimiento fue hace dos años, es poco probable que el sangrado sea respecto al cono anterior que comentas.

Es importante saber tu edad, si deseas tener hijos y saber que tipo de lesión tienes para tomar una decisión, que podrá ser desde un otro cono, observación de la lesion con papanicolaou y colposcopia o retirar el útero.

Es poco objetivo darte una opinión con respecto al manejo, te recomiendo acudir a consulta. Estamos a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. Debes saber que el vph no produce dolor. Y que ninguna pared puede quedar delgada. Es evidente que requieres una segunda opinión. Y es probable que el diagnóstico sea otro. Te sugiere en en consultorio se practique ultrasonido ginecólogo. papanicolau y colposcopia, y en caso necesario se puede tomar biopsia de la verruga.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es necesario usted tome una segunda opinión la cual es valida, con algún colega ginecólogo con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto genital inferior, para que realice una revalorizaron de su caso, y dictamine la conducta a seguir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Cuando existe un crecimiento de una lesión a nivel de vulva o en cérvix. Se recomienda acudir de primero a una consulta. Y allí mismo dar el diagnóstico y de ser factible el tratamiento.
En algunos consultorios médicos (en mi caso), se cuenta con el equipo necesario para retirar las lesiones en una sola intención (en consulta).
Mi recomendación es que acudas con un profesional de la salud. Saludos.
Requieres una revaloración ginecológica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, debes continuar con tu vigilancia, es poco probable que el sangrado sea secundario al cono, y valorar mejor tratamiento para tus verrugas en consulta, lindo día saludos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, hay que acudir a valoración para realizar papanicolaou colposcopia para ver cérvix y paredes vaginales, también vulvoscopia para ver la verruga que menciona y descartar la existencia de algunas otras, de acuerdo a esto elegir el mejor método para quitar ya sean lesiones en cérvix, vagina o vulva, a sus ordenes, saludos.