¿Si hace 6 años me operaron de funduplicatura por hernia hiatal. Hace un mes he tenido sintomas fuerte

12 respuestas
¿Si hace 6 años me operaron de funduplicatura por hernia hiatal. Hace un mes he tenido sintomas fuerte de ERGE, me mandadorn Dexivant cada 12 horas y Dagla y Unival cada 8, pero no he sentido mejoría, no tengo problemas para tragar pero tengo agruras todo el día, será necesario operar de nuevo?
Es muy probable que haya un problema con su cirugía pero es indispensable una correcta y extensa evaluación para decidir si se re opera.
Acuda cuanto antes con su cirujano general o gatro - endoscopista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Antes de pensar en nueva cirugía, es necesario hacer estudios de endoscopia y manometria esofagicas, es una posibilidad que necesite cirugía, pero debe ser bien estudiado su caso y ser operado por un equipo buen entrenado en cirugía laparoscopica. Saludos cordiales.
Buen día. Es difícil darle una recomendación por este medio, sin conocer todos los detalles de su caso y realizar algunos estudios, probablemente la cirugía previa ya no se encuentre funcionando al 100%, es necesario realizar algunos estudios para poder revisar cual es el problema, si la cirugía esta indicado, que tipo de cirugía y que puede esperar como resultados. Le sugiero acudir a consulta en donde se valoraran todo estos factores, se aclararan sus dudas y le podrán orientar para tomar la mejor decisión.
Lo ideal es cambiar su estilo de alimentación, para ahorrar una nueva cirugía.

Saludos cordiales.
De acuerdo con lo mencionado por los colegas, no es posible determinar si tus síntomas son en realidad a causa de recurrencia del reflujo y falla de la cirugía que se te realizo, la "vida media"/duración del procedimiento antirreflujo es de al menos diez a quince años por lo que es pronto para pensar en que este fallando, sin embargo la única forma de determinarlo es con lo ya mencionado, endoscopia superior, phmetría y manometría esofágica. Debes acudir con tu gastroenterólogo o cirujano para que te realicen dichos estudios. Saludos!
Una posibilidad grande. Sin embargo, hay que revisar que sucedió, como primer paso una endoscopia y con seguridad una phmetría y manometría serán la guía perfecta para su especialista. Regrese con su cirujano, seguramente el sabrá que hacer en este caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Mire,como le digo a mis pacientes, si un paciente normal puede tener reflujo con alguna contaminación algún tipo de alimento muy irritante imagínese un paciente que ya está operado, además podríamos tener que revisar situaciones como contaminaciones alimentarias, Helicobacter pylori, y otras causas de reflujo no Solo aquellas que son tratables por cirugía. Estoy de acuerdo con mis colegas que hay que rehacer exámenes y claro dentro de ellos encontraremos factores múltiples y entonces si veríamos cuál sería la corrección. NO pensar en cirugía nada más porque sí. La endoscopia creo que en forma inicial arrojará más datos para saber que sigue.
Si los medicamentos que mencionas no hacen el efecto deseado, es porque el problema no está bien identificado, es necesario realizar phmetría y nanómetros para determinar la falla en la cirugía previa y poder determinar exactamente lo que requieres
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Primero hay que hacer estudios para determinar cuál es el problema que está provocando esos síntomas. El tratamiento que te dieron es muy efectivo para el reflujo y si no te auto los síntomas probablemente no sea reflujo lo que te provoca las agruras. Acude a tu médico necesitas aparte de la endoscopio, manómetria y phmetria esofagica.
Buenas tardes, para poder decidir si requiere una nueva cirugía antirreflujo es necesario realizar varios estudios, en primer lugar Endoscopia a seguir de medición de acidez
esofagogástrica (Phmetría) y medición de presiones (manometría esofagogástrica. De otra forma, si no tenemos esos estudios pudiera una nueva operación ser un fracaso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Ante la recurrencia de los síntomas, debe realizarse una endoscopia alta, para valorar el estado de la funduplicatura. Saludos.
Ya no pierda tiempo, usted tiene reflujo muy molesto, ESTO AUN MAS REQUIERE DE UN EXPERTO, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, busque CURACIÓN y no tarde en atenderse por su bien.