¿Si hace 5 días me pusieron un puente fijo de tres piezas traseras inferiores; al empujar con mi len

10 respuestas
¿Si hace 5 días me pusieron un puente fijo de tres piezas traseras inferiores; al empujar con mi lengua, se traspasa la saliva por debajo de la pieza media, me podrían decir si esto me dará consecuencias negativas? Yo sentí de inicio, que el puente entró a fuerza en mis dientes preparados para anclaje. Muchas gracias.
Hola buen día, si el puente está bien ajustado y no existe un espacio entre tu encía y tu pontico ( diente de enmedio) grande, no te debe de dar ningún problema, cabe señalar que al momento de cementar tu puente tuvieron que enseñarte la técnica que tienes que seguir para limpiar el puente por debajo de el diente de en medio, necesitas algo llamado henebradores
Saludos

Hola buenas tardes, es normal que la saliva pase por donde ya no tenemos diente, donde no debe ser así es donde aún tenemos los dientes de los que se sostiene su puente. Si sus coronas entraron a presión no necesariamente están mal ajustadas, si tiene dudas acuda con su odontologo para que revise si es sellado es correcto. Espero mi respuesta le sea útil, saludos cordiales.
No se preocupe. Hay varios diseños de pónticos. El diseño higiénico permite precisamente eso, el flujo fácil para facilitar la limpieza y evitar el acúmulo de alimento y tártaro. Con respecto a Eso de “entrar a fuerza “ puede ser solamente una cuestión de percepción, tome en cuenta que es normal que se requiera ajustar la prótesis previo a la cementación, y que, entre más retentiva sea más difícil será que se desaloje. También considere qué hay un periodo de adaptación, el aparato está diseñado para usted, y no le queda a nadie más. Dele unos días más. Permite el proceso de adaptación. Confíe en su doctor. Aun después del cementado podrían requerirse ajustes (desgastes oclusales) y eso también es de esperarse. En caso de dolor o malestar excesivo es diferente. Platique con su doctor, estoy seguro que estará dispuesto a ajustar lo que sea necesario y a aclarar sus dudas. Buen día.
Es completamente normal pues el puntico solo va sobrepuesto en la encía, en este tipo de puentes conviene usar hilo dental tipo súper floss para limpiar el pontifico por abajo
Hola buenas tardes!! Como ya te comentaron es normal, pero si esto te está ocacionando una molestia lo ideal es que visites a tu odontologo y le expliques tus dudas!!! Saludos
Es completamente normal que pase saliva por debajo de donde no existe diente hay que limpiar la prótesis de forma correcta como te comentan . Pero eso es normal no se alarme .
Te recomiendo que asistas a una revision con tu dentista , y te pueda sacar de dudas explicando lo que sientes , ya que si la protesis no ajusto y queda separación entre el puente y la encia si puedes presentar problemas parodontales , la persona indicada es el o la dentista que te coloco la protesis .
Es normal que sientas ese pequeño espacio, lo importante aquí es el mantenimiento de limpieza que tienes que darle al puente con el hilo dental, esto se te debió haber explicado en consulta, ya que la falta de higiene si pudiera provocar consecuencias.
Si aún sigue sintiendo esa presión es recomendable ir a una revision con su dentista para ver si no se encuentra demasiado cerrado el área de contacto.
Te sugiero regresar con tu odontologo y exponer tus dudas, las piezas ausentes que son remplazadas por un puente fijo cuelgan de las piezas pilares y no deben presionar la encia para que puedas realizar una adecuada higiene , es importante limpiar adecuada mente esta zona con hilo dental o con un irrigador dental, recuerda que la higiene dental es de vital importancia para la salud de todo tu cuerpo
Es importante realizar una buena higiene de la prótesis. Para esto te recomiendo el apoyo de un irrigador bucal, el más popular se llama water pick. De esta forma evitaremos la acumulación de alimento y bacterias que pudieran provocar el fracaso del tratamiento restaurador. Sin embargo es recomendable acudir a una consulta de control para poder dar un diagnóstico acertado respecto a tu caso en especial.