¿Si hace 20 días me hicieron una artroscopia en la rodilla derecha con desgarro de LCA al 20% y gonartrosis

6 respuestas
¿Si hace 20 días me hicieron una artroscopia en la rodilla derecha con desgarro de LCA al 20% y gonartrosis de cóndilo medial pero tengo dolores muy intensos además de calambres y no se si sea normal o algo este mal?
Además de que no se cuando empezar con la rehabilitación y mi médico está de vacaciones
El más capacitado para resolver tu duda es tu médico tratante ya que él sabe perfectamente como es tu lesión y exactamente que tipo de reparación realizó. Si sientes que de verdad algo no va bien sugiero acudas a una 2da opinión con un Ortopedista certificado que revise tus estudios y el reporte de tu cirugía para determinar el mejor manejo a seguir además de determinar si el dolor puede considerarse normal o existe algún dato de alarma. Saludos

Buenas noches, la mejor opción es platicar con su cirujano quien es la persona que conoce su caso, específicamente el tratamiento quirúrgico empleado. De no poder contactarlo directamente, puede solicitar asistencia de un integrante del equipo quirúrgico. Por supuesto, si presenta algún dato de alarma que indique alguna complicación aguda o subaguda, es válido solicitar la consulta con algún otro ortopedia. Saludos.
Ortopedia basada en evidencia.
Efectivamente lo más recomendable es que trate de localizar a su médico tratante, y si de acuerdo al procedimiento realizado es normal, también de acuerdo a esto le indicará la rehabilitación
Definitivamente el iniciar tempranamente la terapia física es muy importante. Aun que el protocolo puede variar, sobre todo por que comentas que el desgarro del LCA fue del 20%. Entonces hay ciertos puntos importantes. 1. ¿se te reconstruyó solo el 20% del LCA lesionado con injerto de tendón? O 2. No se reconstruyó el LCA. De cualquier forma, son datos que te debe explicar tu medico tratante. El dolor considero que puede ser por la inmovilidad (si es que no flexionas la rodilla a mas de 90º) y también por la hinchazón, lo cual se resuelve manteniendo el pie en alto y el uso de crioterapia (hielo local). Te recomiendo trates de contactar a tu médico. Saludos
Hola buenos dias. Sabes cuando tu medico realiza una reconstruccion del ligamento cruzado anterior a veces puede enfrentarse a diferentes cosas en quirofano, es prudente platicar directamente con él para saber sí reconstruyó todo el ligamento o sólo encontro una ruptura del 20% y no lo reconstruyó, también en caso de que él haya visto que tu calidad ósea no era muy buena, eso puede justificar el retraso de la rehabilitación, para buscar una mejor integración del injerto. Por otro lado aunque no se inicie un programa guiado por rehabilitador, por lo general siempre dejamos unos ejercicio para hacerlos en casa, eso nos permite que vaya disminuyendo el edema, el dolor y poco a poco tolerar mejor la movilidad. Siempre es recomendable mantener una comunicación con su medico tratante, sólo en caso de que no te sientas comodo acude por una segunda opinión. Saludos espero haber ayudado
Buenas tardes. La rehabilitación posterior al manejo quirúrgico del ligamento cruzado anterior debe ser inmediata. Te sugiero que acudas con un Especialista en Rehabilitación para que después de valorar tu caso, realice un programa de rehabilitación específico para tí.
Si aún mantienes inmóvil esa rodilla es probable que ese sea el origen del dolor que presentas. De todas formas te sugiero hacer el intento de comunicarte con el Ortopedista que realizó la cirugía, ya que él mejor que nadie, conoce el estado actual de tu rodilla.
Muchas gracias por la confianza.
Estoy a tus órdenes