¿Si fui agredido y movieron mi cuello violentamente hacia adelante y hacia atras, ya me saqué radiografias

7 respuestas
¿Si fui agredido y movieron mi cuello violentamente hacia adelante y hacia atras, ya me saqué radiografias y me detectaron un esguince de cuello grado 1 "latigazo cervical" lo que no entiendo es porque me sigue doliendo el cuello, tengo poca movilidad ya son 14 dias del percance, alguna recomendación que me pueda aliviar?
Buena noche.
Por la cinemática del traumatismo, es probable que exista una lesión de mayor gravedad
Recomiendo que sea valorado por ortopedista certificado, para llegar al diagnóstico y tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, después de un mecanismo de latigazo cervical como el que tuvo, es normal que se desencadenen espasmos musculares defensivos los cuales no ceden con el reposo es necesario una valoración por parte de fisioterapia u ortopedia y establecer un tratamiento míorelajante, así como un plan de ejercicio orientado a la estabilización y fortalecimiento de ese segmento vertebral afectado. Con eso seguramente sus molestias desaparecerán.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Usted debe ir a fisioterapia para ser valorada si ya tiene sus radiografías. Duele por varias razones, las principales ocurren por desajustes vertebrales que originan espasmos musculares de defensa en los músculos más profundos y que posteriormente inflaman las pequeñas articulaciones que originan el dolor crónico. Hay otros factores por supuesto y se debe hacer una revisión integral. De momento puede colocarse fomentos calientes y movimientos suaves y a tolerancia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Buen día.
Al recibir ese tipo de movimientos bruscos, los músculos se debilitan y los huesos posiblemente sufran desajustes.
Es importante que vaya a un fisioterapeuta para valoración y realizar un tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Efectivamente hay que revisar sus estudios y a usted, y se ve si requiere de algún otro medicamento y si se puede complementar con sesiones de terapia física.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En un mecanismo de "latigazo", las estructuras que más se lastiman son los liga-mentos entre las vertebras, que dependiendo de la magnitud de la lesión tardan varias semanas o hasta meses en recuperar su firmeza y flexibilidad. Mientras tanto la estabilidad entre las vértebras esta afectada, obligando a los músculos a contracturar para proteger esa misma estabilidad. El Quiropráctico se enfoca a corregir la posición inestable de dichas vértebras y complementado con un manejo fisioterapéutico se puede trabajar en la relajación del músculo y posterior rehabilitación.
Posiblemente padezca aun contracturas musculares muy fuertes, para este caso se le recomienda terapia muscular (masaje), acupuntura y ajuste quiropractico para disminuir las contracturas musculares y corregir una posible subluxacion o bloqueo vertebral.