¿Si estuve en tratamiento con 3 inyecciones de penicilina de 2.4 millones cada una, ayer fue la ultima

9 respuestas
¿Si estuve en tratamiento con 3 inyecciones de penicilina de 2.4 millones cada una, ayer fue la ultima y el dia de hoy me quitaron las muelas del juicio y me recetaron amoxiciclina, esto no me perjudicará? ¿Debería esperarme un tiempo antes de tomar de nuevo antibiótico?
Seria bueno saber por que fue el motivo de la aplicacion de la penicilina, pero de cualquier forma supongo que el cirujano al hacer la cirugia debio haber tenido conocimiento de dicho tratamiento, Si el cirujano prescribio la amoxiclina lo mejor es tomar la dosis completa como se la indicaron, puede haber mayor riesgo el no tomarla.

Hola, de primera instancia no considero que haya nada de malo en lo que su cirujano le indicó. El mandar tr atamiento profiláctico está descrito en casos específicos; pero Si el doctor que te operó consideró adecuado continuar con oro medicamento debe ser por una razón específica. Los medicamentos que mencionas son de la misma familia, y ambos están indicados para tratar infecciones de la cavidad bucal. Confía en tu especialista, seguro lo hizo por una razón adecuada. Saludos
Hola!
Utilizar esquemas de antibiótico como lo describe puede generar resistencias bacterianas ya que las concentraciones sanguíneas ya son las adecuadas, hay protocolos muy detallados sobre la dosificación.
Sin embargo esto depende mucho del criterio del cirujano que le haya realizado el procedimiento, exponga sus inquietudes y verá que le podrá solucionar de forma satisfactoria.
Saludos!!!
Es un tratamiento profiláctico (para evitar complicaciones con un proceso infecciosos) se deben valorar varios factores (edad, si es o no hipertenso o diabético, etc.). Mi recomendación es que sí tome el antibiótico por el tiempo que le indicaron para evitar complicaciones y resistencia de las bacterias.
Gracias y muy buen día!
Hola buen día el tomar antibióticos de ese modo puede hacer resistencia a las bacterias, el que mejor podría resolver esa duda es tu cirujano que te atiende
Saludos
Buenos días.
A veces se necesita complementar un tratamiento con algún otro medicamento considerado de amplio espectro como la amoxicilina en combinación con el ácido clavulanico. Normalmente es por prevención no suspenda su tratamiento y no lo deje a medias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Estoy de acuerdo con los comentarios de mis antecesores tienen razón en sus opiniones.
Tenemos dos filosofías en relación a medicación post quirúrgica:
1. Una de prescribir antibioterapia.(profiláctica)
2. La otra es no prescribir, por no existir infección.

Supongo que se había indicado antibiótico pre-quirúrgico por presentar una infección, por lo que si seria adecuado continuar con un antibiotico posquirúrgico, en lo que cicatriza la encia en promedio siete días.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Yo considero que su cirujano está en lo correcto, la amoxicilina sola es un antibiótico para gpositivos de gran espectro y para lo único que se te receta es para prevenir la infección el hecho de que ya se te habia mandado penicilina no quiere decir que no se te pueda mandar otra penicilina, la penicilina benzatinica o PenViK son penicilinas naturales y la amoxicilina es una penicilina sintetica por lo que sin problemas se puede recetar inmediatamente despues.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si puedes tomarla lo unico es que mientras mas antibiotico mas resistencia a futuro y tomar un protector gastrico