Si estoy tomando el Decatriol a partil del 3 del mes pasado con el calcio efervecente de Pisa DE 50

2 respuestas
Si estoy tomando el Decatriol a partil del 3 del mes pasado con el calcio efervecente de Pisa DE 500 mg una vez al día es seguro? Me lo dieron para la osteopenia.
Hola. Seguro claro que si. Es VIt D y calcio estos son necesarios para su hueso. acuda con un medico Reumatólogo para resolver dudas es lo mejor. Somos los expertos en el tema o bien un Endocrinólogo o Medico Internista
Saludos

Hola, Decatriol pertenece a la forma activa de la vitamina D, conocido también como calcitriol. No es el tratamiento ideal para suplementar la vitamina D en osteopenia, ya que al ser la forma activa incrementa constantemente la absorción de calcio y fósforo a nivel intestinal, independientemente de los niveles que se tenga en sangre. Esto podría traer el riesgo de hipercalcemia, o más frecuente aumentar el calcio en la orina con potencial riesgo de complicaciones si no se vigila adecuadamente. El Decatrol lo indicamos principalmente en personas que no pueden formar calcitriol (la forma activa) a partir de la vitamina D inactiva en el riñon, específicamente en enfermedad renal crónica. Para suplementación de vitamina D lo más adecuado sería la forma inactiva de vitamina D, siempre y cuando se compruebe que existe deficiencia de la misma. Lo más conveniente sería que tuviera una valoración por un endocrinólogo, especialista en enfermedades óseas, para un mejor seguimiento de la osteopenia y valorar realmente si no es necesario iniciar algún tratamiento que evite la progresión a osteoporosis. Esto lo determinamos evaluando el riesgo de fractura de cadera y otros huesos importantes, dependiendo de la densitometría y otros factores clínicos. Estoy a sus órdenes.