¿Si estoy lidiando con una depresión mayor, esto ha sido desde pequeña, después de tratamiento para

5 respuestas
¿Si estoy lidiando con una depresión mayor, esto ha sido desde pequeña, después de tratamiento para la depresión ya no me volveré a sentir así? o tengo que considerar el tratamiento de por vida?
Depende de cada caso es como el cuadro puede ser crónico (de por vida) o si se necesita el tratamiento farmacológico por un tiempo y otros apoyos como psicoterapia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, importante que tome en cuenta que la calidad de vida depende de cada uno de nosotros, pero cuando aparece en nuestra vida un trastorno que solo se puede ser adquirida con el apoyo en este caso de un psiquiatra y entre más pronto acuda e inicia el tratamiento adecuado, se controlará más rápido y puede que no sea para toda mi vida o solo dosis mínimas terapéuticas para su control y que tenga una excelente calidad de vida, por favor acuda con su psiquiatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es muy posible que en efecto requiera tratamiento por un tiempo muy largo. Esto no significa que sea nocivo para ti. En general, le hace más daño no estar en tratamiento que si estarlo. ¡No hay como no estar deprimido!

Uno no elige tener depresión crónica, pero si tiene la responsabilidad de velar por una vida de calidad. Y eso a veces implica tratamientos de por vida.

¡Saludos!
Si la persona está dispuesta a gozar del regalo de la vida, puede dejar en el pasado su depresión en quizás breve lapso dos-tres meses o antes, cada caso es diferente pero solucionable.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.

Es necesario llevar una evaluación caracterólogica, para la selección mas apropiada de la psicoterapia para usted, de acuerdo a sus expectativas de tratamiento, le mencionó el medicamento no lo es todo es una parte y más importante es aprender la forma de afrontar las propias emociones lo cual requiere entenderlas para lograr el cambio que se busca el paciente.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.