¿Si en RMN me salio abombamiento discal posterior de base amplia L4-L5 sin comprension radicular asociada,

7 respuestas
¿Si en RMN me salio abombamiento discal posterior de base amplia L4-L5 sin comprension radicular asociada, esto ya es un hernia discal?
Si. Y el problema no será solo la presencia de la compresión sino el efecto de disfunción mecánica. Evaluar la afectación de dicha hernia y emitir recomendaciones acordes es parte de su valoración médica. Saludos

SI ya se considera, deberá acudir a médico neurocirujano para su valoración y recibir opciones de tratamiento, ya que estas se dividen en quirúrgicas y no quirúrgicas. Esto depende de acuerdo a cada caso en particular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, sí, ya se considera una hernia de disco, le recomiendo acudir con su cirujano de columna para que puedan ver la gravedad de esta hernia y determinar que es lo mejor para usted, espero esta respuesta le sirva de algo, me pongo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, existen diferentes tipos de hernia de disco, y los abombamientos son considerados un tipo de hernia. Sin embargo, esto no quiere decir que requiera de cirugía, ya que hasta un 60% de personas sanas pueden tener abombamientos discales en la resonancia magnética. Lo ideal es que lo valore un especialista en cirugía de columna para definir si requiere de cirugía o no, y qué tipo de cirugía. Saludos cordiales, muchas gracias por su confianza.
Buen día, individualizar la sintomatología clínica es lo principal en este tipo de padecimiento, es decir, un estudio de resonancia magnética no da la pauta total para una cirugía en este caso, se debe complementar otros factores.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
En efecto se considera un tipo de hernia, sin embargo hay diferentes tratamiento, con ayuda de un equipo multidisciplinario, un especialista en columna y un fisioterapeuta para mejorar postura y disminuir dolor en el caso que tenga.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde. Si se considera hernia el abombamiento. Hay hernias sintomáticas y otras no. Lo ideal sería la valoración y exploración física. Saludos