¿Si en ayunas me sale 114 será diabetes o prediabetes?

4 respuestas
¿Si en ayunas me sale 114 será diabetes o prediabetes?
Hola, buenas tardes, prediabetes, el diagnostico de diabetes es a partir de 126 en ayunas, pero te recomiendo iniciar con un tratamiento de control de la glucosa que incluya modificar tu alimentación ya que si no tomas acción pronto, eso invariablemente detonará en diabetes, saludos y buena tarde. :D

Hola! Según los parámetros establecidos por la asociación americana de diabetes se podría considerar como pre-diabetes. Su medico puede pedir que se realicen algunos estudios complementarios como curva de tolerancia a la glucosa y hemoglobina glucosilada, de esta manera podrá tener un diagnóstico adecuado.
Mi recomendación es que acuda a su médico para tener una asesoría completa, y reduzca el consumo de harinas, pastas, cereales y alimentos procesados. Recuerde que la resistencia a la insulina es la fase previa a la diebetes y es completamente reversible y controlable con un cambio de hábitos de alimentación y un plan de ejercicios adecuado. Saludos.
TU GLUCOSA ESTÁ ALTA,Y SI SE CONSIDERA COMO PREDIABETES,O INTOLERANCIA A LA GLUCOSA.

AQUI LO IMPORTANTE SERÍA LA DIETA BAJA EN GRASAS Y SIN AZUCARES REFINADOS Y EL EJERCICIO,BAJO LA SUPERVISION DEL ENDOCRINOLOGO.

TAMBIEN SERÍA BUENO TUVIERAS NO SOLO OTRA GLUCOSA EN AYUNAS,Y HEMOGLOBINA GLUCOSILADA,SINO UNA INSULINA BASAL,PARA DESCARTAR RESISTENCIA A LA INSULINA.
TU MÉDICO TE DIRÁ SI ES O NO NECESARIO COMPRAR UN GLUCOMETRO Y CHECAR TUS GLUCOSAS EN CASA EN DIFERENTES HORAS DEL DIA.
ATTE DR, ALANIS.
Hola aunque es cierto que niveles entre 100 a 125 en ayuno se considera glucosa alterada en ayuno o prediabetes, es importante recalcar que el diagnóstico se debe de confirmar y descartar diabetes ya sea con una curva de tolerancia oral a la glucosa 75g dos horas y hemoglobina glucosilada dado que con esos niveles en ayuno es probable que postprandial (después de los alimentos) te encuentres ya con rangos arriba de 200 que tb sería la forma de confirmar diabetes dado que esto es el primer paso que se modifica en el síndrome metabólico. Sumamente importante considerar que desde la prediabetes ya se involucra un mayor riesgo cardiovascular y por ende es necesario que inicies tratamiento una alimentación sana, ejercicio y se puede agregar medicamento para evitar que progreses a diabetes en caso de no haber sido confirmada. Para esto te recomendó acudir con un endocrino