¿Si el sábado me lesione mi rodilla y me sacaron una resonancia, la interpretación dice esguince difuso

10 respuestas
¿Si el sábado me lesione mi rodilla y me sacaron una resonancia, la interpretación dice esguince difuso asociado a ruptura parcial del LCA, hoy veré a mi doctor sin embargo, me pueden orientar sobre el resultado que tendré, operación o rehabilitación?
Buenas tardes. Es muy pronto para tomar una decisión quirúrgica con base en un estudio de imagen. Sin embargo, su correlación con la exploración física será la que finalmente determine el mejor manejo de su situación. De no ser quirúrgico acuda con un especialista en rehabilitación certificado. Saludos cordiales.

Buena tarde.
Es importante una adecuada exploración física, conocer su edad y actividad física, sin embargo, con una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior es probable que requiera tratamiento quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Depende del grado de actividad física que realice así como la edad, y corelacionar todo con la exploración física adecuada. Tomando en cuenta estos elementos se puede determinar cual es el mejor tratamiento para su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es dependiendo del porcentaje de ruptura y de la exploración física al momento de revisarte, los estudios dicen muchas cosas pero la clínica es lo más importante, no hay que acelerarse a un diagnostico hasta que te revisen.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos, es conveniente considerar el espectro de lesiones presentes además del ligamento cruzado, el grado e función actual y el tiempo de lesión. El resultado de la resonancia es solo uno de los factores a considerar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Para poder establecer un pronóstico, primero se debe realizar un diagnóstico de forma adecuada. Debe ser valorado por un especialista en traumatología y ortopedia, quien hará un interrogatorio, después una exploración física y con ayuda del estudio de imagen establecerá el diagnóstico y decidirá el mejor manejo, dependiendo del estado actual de usted, así como la edad y el grado de actividad física que realiza. Lo que es un hecho es que usted requerirá ser valorado por un especialista en rehabilitación ya sea para iniciar el manejo conservador, o bien, posterior al tratamiento quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Es difícil determinar el tratamiento con solo contar con las imágenes. Se debe de hacer una correlación clínica para determinar su grado de lesión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena noche
Es importante correlacionar la clínica (exploración física del paciente) con la resonancia magnética
Depende del porcentaje de ruptura y lesiones agregadas, específicamente lesiones meniscales, para poder decidir si requiere cirugía
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Me he encontrado infinidad de veces falta de correlación entre la exploración física y los hallazgos en resonancia magnética. Para mí sigue siendo primera instancia la clínica (o sea, una buena exploración física) correlacionando después con la resonancia magnética. Si yo he tenido dudas del resultado de la resonancia acudo personalmente al gabinete y veo directamente las imágenes de la computadora, porque muchas veces los cortes que envían no demuestran la lesión. A la hora de intervenir quirúrgicamente se es mas acertivo en la exploración que con los estudios de gabinete.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, el estudio de resonancia pierde validez si la lesión es reciente y hubo mucha inflamación lo ideal es tomarla a los siete días de la lesión, quedo a la orden por cualquier duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.