¿Si el día de ayer acudí a una quiropráctica, se que no es lo adecuado, pero lo hice, ya me había re

7 respuestas
¿Si el día de ayer acudí a una quiropráctica, se que no es lo adecuado, pero lo hice, ya me había revisado un ortopedista hace como mes y medio que tuve un percance en el auto y latigazo cervical, con esguince, y ya me sentía mejor, pero cometí ese error yno tengo ningún síntoma después de la manipulación pero ahora que he leído de casos donde puede dañarse la arteria vertebral, temo por mi salud y mi vida, qué sería lo más adecuado? ¿ir a ver nuevamente a un ortopedista y revisar que todo esté bien? Por cierto no volveré a acudir al quiropráctico.
Buena tarde
Si no existen datos de alarma como:
- dolor extremo
- alteraciones en la sensibilidad
- pérdida de fuerza en las extremidades

No es necesario que acuda de forma urgente, puede programar una consulta ordinaria
Cuidade su salud.

Saludos

Que tal! Si en este momento no tienes ningún sintoma, ni lesión evidente. No hay ninguna urgencia, si hubiera dolor, alteraciones en la función de tus manos, acude con un especialista en columna o neurocirujano.
Espero se encuentre mejor.
Saludos
La quiropráctica es un arte antiguo y empírico para sanar a la gente. En contraparte los que nos dedicamos a la ortopedia tenemos los conocimientos necesarios (anatómicos, funcionales, fisiológicos, biomecanicos) para resolver las necesidades de nuestros pacientes. SALUDOS
Buenas tardes, si en este momento no tiene síntomas seguramente no hubo repercusión respecto a la manipulación. Sin embargo no es lo aconsejable. Sugiero continúe con la visita subsecuente a su ortopedista certificado para un seguimiento correcto de su padecimiento. Es válido una segunda opinión, saludos.
Ortopedia basada en evidencia.
Le invitamos a una visita: Visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buenos dias, primero que nada, le mando un abrazo, tenga calma, afortunadamente usted no siente en este momento algún síntoma que pueda ser una alerta, comprendo y no la juzgo por haber tomado esa opción. Ahora le puedo recomendar que acuda con su traumatologo de confianza que se tome unas radiografías y èl se las explicará, con eso usted se sentirá mas confiada, en caso necesario él mismo la enviara a rehabilitación que le pueden ayudar mucho a prevenir contracturas y molestias secundarias al mecanismo de latigazo. Saludos.
Hola que tal, Te saludo el Lic. en Quiropráctica Jorge García.

Siempre que se acude a un profesional hay que pedir las credenciales pertinentes como cédula y titulo profesional o Pre cédula para ejercer la profesión, actualmente en Mexico solo hay tres universidades que facultan a los estudiantes a egresar como licenciados en quiropráctica.
La Universidad veracruzana que aloja a la carrera dentro de la facultad de medicina (6 años de duración)
La Universidad Estatal del Valle de Touluca
Y la Universidad estatal del Valle de Ecatepec (amabas 5 años de duracion)
Habiendo aclarado esto, se entiende que el Licenciado en Quiropractica es un profesional facultado que ejerce su hacer con las credenciales y la educacion pertinente.

Por lo que usted comenta, NO EXISTE RELACION CAUSAL entre una diseccion de la arteria vertebral y la manipulacion o ajuste quiropractico.
Existen Analisis sistematicos de la literatura, Revisiones y meta analisis que han desmentido dicha afirmacion, muchas veces dadas sin ningun sustento por parte de otros profesionales de la salud.
En cambio el uso de un cierto tipo de medicamento (antibiotico) si esta asociado causalmente a una diseccion arterial o debilitamiento de los tejidos, anexo la conclusion del estudio:
Una relación causal de los antibióticos fluoroquinolonas a la disección de la arteria cervical es plausible. Las suposiciones desarrolladas en este documento son insuficientes para sugerir que las fluoroquinolonas representan actualmente un factor de riesgo establecido en el desarrollo de disecciones de la arteria cervical. Las fluoroquinolonas pueden ser una causa nueva y previamente no reconocida de disecciones de la arteria cervical. Solo es cuestion de ir a la literatura
Articulo: Spontaneous cervical artery dissection: a fluoroquinolone induced connective tissue disorder?
James S. Demetriouscorresponding author

Aqui el titulo del articulo que Muestra la NO CAUSALIDAD de la diseccion de la arteria vertebral y la quiropractica.

Systematic Review and Meta-analysis of
Chiropractic Care and Cervical Artery
Dissection: No Evidence for Causation
Ephraim W. Church 1 , Emily P. Sieg 1 , Omar Zalatimo 1 , Namath S. Hussain 1 , Michael Glantz 1 , Robert E. Harbaugh 1

A risk-benefit assessment strategy to exclude cervical artery dissection in spinal manual- therapy: A comprehensive review
Aleksander Chaibi & Michael Bjørn Russell

Para servirte.
La lesión de Arteria vertebral , fractura facetaria, hernia aguda , ruptura de complejo ligamentario anterior y posterior son posibles complicaciones asociadas a la manipulación de columna vertebral, por lo cual no se deben realizar dichas maniobras sin una clara justificación que a mi criterio como cirujano de columna son peligrosas y con riesgos potencialmente catastróficos.
acude a valoración con un cirujano de columna certificado