Cervicalgía

4 respuestas
Que es cervicalgia? Y porque veo moscas volantes .
La cervicalgía es un síntoma que se define como presencia de dolor en cuello. Se estima que se presenta hasta en el 5% de la población mundial. Las imágenes que refiere se conocen como fósfenos, son respuestas visuales a estímulos del cerebro usualmente aparecen al presentar un aumento de la presión arterial.

La estructura en el área de cuello se llama zona cervical, cuando se presenta dolor en esa zona se le denomina cervicalgia, y las imágenes que refiere podrían deberse a un cambio en la presión arterial.
La cervicalgia es la inflamación de las articulaciones a nivel del cuello.
Hola que tal.
Por lo que mencionas estas viendo "fosfenos" y la cervicalgia (literalmente dolor en cervicales) puede o no estar relacionada con eso.
Recomendable tomarse la presión arterial por un profesional del area de las salud
en cuanto al dolor de cuello si es de origen muscular o inclusive articular, ciertos ejercicios pueden ser de buena utilizada para aminorar los síntomas de dolor al igual que una buena higiene postural y porque no, una visita a un quiropráctico que se base en la evidencia científica.
Saludos