¿Si desde que entre a la escuela he tenido que cambiar mi horairo de dormir, me solia dormir a la 1

5 respuestas
¿Si desde que entre a la escuela he tenido que cambiar mi horairo de dormir, me solia dormir a la 1 am y despertar a las 8, entre al nuevo semestre y me he tenido que dormir a las 10 pero regularmente me despertaba a las 3 am sin poder volver a dormir, debo tratarme con el especialista?
Buenos días.
Probablemente se deba a estrés excesivo y mal manejo de éste. Considero que si necesitas asistir a una terapia, aunque la resolución debería ser bastante rápida, aproximadamente tres sesiones, si es el único origen del problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Yo considero que sí sería necesario asistir a una psicoterapia, porque ademàs de ansiedad, pueden haber otras causas, más profundas para dormir dos horas menos diariamente.
Hola, es necesario obtener mayor información sobre los factores que podrían estar causando el cambio en los ritmos de sueño, te sugiero Comunicarte con un especialista que pueda ayudarte en este proceso y así mejores en el rendimiento escolar y en el área emocional.
Buenas tardes, primero que nada hay que ver cuánto tiempo tiene presentando el problema. Casi todas las personas tienen en algún momento insomnio de corto plazo debido a estrés, desfase de horario, alguna dieta, etc. Cuando por tal motivo (insomnio) se produzca en usted durante uno o más días, fatiga, sensación de malestar durante el día, dificultad en la atención, memoria o concentración, bajo rendimiento laboral-escolar, disminución de la energía, somnolencia o incluso alteraciones en el comportamiento y/o estado de ánimo, es entonces cuando sería recomendable asistir con un especialista primero del sueño para descartar algún factor orgánico o médico y después, acudir con algún psico-terapeuta para probar con otras técnicas de relajación, tratamientos cognitivos y conductuales, medidas inespecíficas para inducir el sueño, etc.
Necesitamos más información sobre tus hábitos de sueño y valorar si el insomnio intermedio está asociado a alguna preocupación que te mantiene despierto. Si sería necesario que recurras a un especialista para hacer una evaluación más integral de tu situación. A veces con solo corregir los habitos para dormir es suficiente para resolver el problema. Si hay un trastorno de angustia asociado, hay que idetificar y resolver la fuente de la angustia. Es bastante común despertar alrededor de las 3 am para volverse a quedar dormirdo poco después. Te aconsejaría que lleves una bitácora de las fechas en que esto te sucede para poder revisar si esta respuesta de tu cuerpo está vinculada a algún acontecimiento en tu experiencia cotidiana en kas últimas 24 horas. También hay música especificamente diseñada para inducir el sueño, yo la utilizo cuando algo me preocupa y no puedo dormir con excelentes resultados. Espero que mi respuesta te sea de utilidad. Saludos.