Si desde hace uno o dos años mi erección ha ido empeorando a la par de mi deseo sexual, no tengo ere

7 respuestas
Si desde hace uno o dos años mi erección ha ido empeorando a la par de mi deseo sexual, no tengo erecciones en la mañana y noto que no respondo sexualmente a besos o caricias tan fácilmente. Deduzco que tengo testosteronas baja y mi analítica dice que tengo testosterona libre 7.4pg/ml y testosterona total 600 ng/dl mi urólogo dice que ese nivel no es bajo, pero encuentro en referencias de sitios que mi testosterona libre esta baja, y tengo varicocele grado 3 con hipotrofia de mi testiculo izquierdo (me van a operar el próximo mes) mi pregunta es ¿la cirugía va ayudarme con mis niveles de testosterona¿Cómo puede ser que tenga dificultades para la ereccion si tengo 25 años, ninguna enfermedad crónica ni sobrepeso?
La exceresis de los vasos espermaticoe no es la solución a tu problema de ereccion debe de saber q el 90 % de este problema es psicogeno.

Sus niveles de testosterona parecen normales como le ha dicho su urólogo, la baja de deseo Sexual puede deberse a las dificultades con las erecciones, pues resulta comprensible que no se desee algo que es pone en evidencia un malestar. En cuanto al problema con las erecciones, es necesario identificar las causas para tratarlas. Le recomiendo que busque una sexóloga(o) que le ayude a resolver esa situación para que usted deje de vivir con sufrimiento algo que podría ser una fuente de alegria y placer
Buen día, totalmente de acuerdo con la Dra. Nadine y te informo, en cuanto a tu inquietud de la producción de testosterona después de la intervención quirúrgica, no existe ningún problema en que afecte la producción de testosterona incluso en el caso de que extirparan el testículo ya que el otro compensa la ausencia del faltante. Aquí lo esencial es que tomes en cuenta las afectaciones a niveles circulatorios y afecciones a los órganos que tienen una significancia tan importante en tu virilidad lo cual considero sería importante atender en un proceso con un(a) Profesional de la Sexología Clínica para poder elaborar y profundizar en las implicaciones psicológicas y emocionales de tu vivencia del placer. A tus órdenes.
El nivel de testosterona total es bueno, pero si la libre esta bajo.
La cirugía de varicocele podría ayudar pero no es un efecto esperado.
Habría que corroborar el resultado en un laboratorio muy confiable.
Antes de pensar en un problema psicógeno hay que descartar uno orgánico y en tu caso sería de tipo hormonal, habría que checar también la prolactina.
Hola. Generalmente la disfunción erectil en una persona de tu edad, que es saludable, tiene un origen psicológico, pero es importante que te atiendas con un Psicoterapeuta sexual. Saludos cordiales.
Hola...
La pérdida de libido tiene orígenes muy diversos, así como ansiedades de desempeño. Sería importante conocer el origen del problema y de forma natural encontrar alternativas de solución.
Como especialista en Fortalecimiento de la respuesta sexual te informo que existen alternativas naturales para una mayor plenitud sexual, con resultados “positivos garantizados del 90 %” para potencializar respuesta sexual, evitando de esta forma tener incertidumbre.
Si gustas más información contáctame para agendar una consulta.
Saludos.
Es comprensible que te preocupes por los cambios en tu función eréctil y deseo sexual. Es importante destacar que la disfunción eréctil y la disminución del deseo sexual pueden deberse a una variedad de factores, y la testosterona es solo uno de ellos. En tu caso, tienes varias consideraciones médicas importantes:

Varicocele: El varicocele es una dilatación de las venas que puede afectar la producción de esperma y, en algunos casos, la producción de testosterona. La cirugía de varicocele, en algunos casos, puede ayudar a mejorar la calidad del esperma y posiblemente los niveles de testosterona, pero no siempre resuelve problemas de erección o deseo sexual.

Testosterona: Tus niveles de testosterona total (600 ng/dl) parecen estar dentro del rango normal, pero tu nivel de testosterona libre (7.4 pg/ml) está en la parte más baja del rango. La testosterona libre es la forma biológicamente activa de la hormona, y valores bajos de testosterona libre pueden estar asociados con síntomas como disfunción eréctil y disminución del deseo sexual.

Varicocele y testículo hipotrófico: El varicocele puede afectar la función testicular y, en algunos casos, llevar a una atrofia o disminución del tamaño testicular. Esto podría influir en la producción de testosterona.

La cirugía de varicocele podría ayudar a mejorar la función testicular y, en algunos casos, llevar a una mejora en los niveles de testosterona, así como a la calidad del esperma. Sin embargo, es importante recordar que la cirugía de varicocele no es una garantía de que los problemas de erección y deseo sexual se resuelvan por completo. Puede llevar tiempo para ver mejoras en estos aspectos después de la cirugía.

Además de la cirugía, es fundamental mantener una comunicación abierta con tu urólogo para evaluar y tratar otros factores que podrían estar afectando tu función eréctil y deseo sexual. Otros aspectos de tu salud, como el estrés, la ansiedad, la salud emocional y el estilo de vida, también pueden influir en estos problemas. Considerar la ayuda de un terapeuta sexual es esencial en tu caso.

En resumen, la cirugía de varicocele podría ayudar en la mejora de la producción de testosterona, pero la disfunción eréctil y la disminución del deseo sexual son problemas multi factoriales que pueden requerir un enfoque integral que aborde tanto los aspectos médicos como los psicológicos. Si los problemas persisten, no dudes en buscar asesoramiento adicional de un especialista en salud sexual y un urólogo.