¿Si desde hace 6 años tengo problemas de insuficiencia venosa crónica en abril próximo pasado tuve

3 respuestas
¿Si desde hace 6 años tengo problemas de insuficiencia venosa crónica en abril próximo pasado tuve una trombosis en el tobillo derecho desde entonces tengo tratamiento con Elatec, con Vessel due f y con Aspirina protec es correcto?
Buenas tardes, valdría la pena investigar primero la causa de la trombosis ya que de eso depende el tipo de tratamiento que debe continuar, así como saber si hubo secuelas, por otra parte las medidas de higiene venosa como ejercicio, control de peso y uso de calceta de compresión mejorarán de manera importante el pronóstico. Saludos.

Buenas tardes!! De los tres medicamentos que está tomando, el único que le sirve y le ayuda a prevenir otra trombosis venosa es la aspirina protector, los otros dos medicamentos no le ayudan en nada, en lugar de dichos medicamentos lo mejor para su insuficiencia venosa es el uso de calcetines elásticos. Es mucho mejor el soporte elástico que estar tomando medicamentos que le pueden provocar efectos secundarios desagradables para su organismo y que no le mejoran en gran cosa la circulación venosa.
Es importante estar en control por un Angiologo, en base a si estado clínico y grado de insuficiencia venosa se debe ajustar su medicación. generalmente después de una trombosis se dejan los antiagregante plaquetarios como la aspirina por 1 año, pero esto depende de otros datos, como su edad y enfermedades preexistentes.
le sugiero acuda a valoración para un manejo personalizado