¿Si comento la situación, mi mamá de 56 años de edad y con diabetes, presenta una mancha en el centro

10 respuestas
¿Si comento la situación, mi mamá de 56 años de edad y con diabetes, presenta una mancha en el centro del ojo izquierdo la cual obstruye la mayor parte de su vista y comenta que siente dolor, qué tiene que hacer?
Buen día.
Como lo comentan mis colegas la retinopatía diabética es la primera causa de ceguera adquirida y en muchas ocasiones condición irreversible por sus complicaciones. Dentro de ellas el edema maxilar y la hemorragia vítrea por lo que es importantísimo y urgente una valoración de fondo de ojo efectuada por un profesional en la materia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
En casos así, definitivamente tiene que ir al oftalmólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Con un oftalmólogo, para evaluar y hacer examen de fondo de ojo debido a que se tiene hacer un control de la situación de su vista y dar tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Le sugiero acuda con un oftalmólogo para un diagnóstico y tratamiento precisos. Existen varias condiciones que pueden presentarse como el caso que describe, algunas de ellas si no se tratan a tiempo pueden provocar pérdida visual severa.
Saludos.
Buen día.
Una persona que tiene más de catorce años con diabetes o menos pero con mal control de sus cifras glucémicas, tiene altas posibilidades de presentar algún grado de retinopatía diabética, ¿y qué es eso? La retinopatía diabética es la alteración de una estructura que se encuentra en lo más profundo del globo ocular llamada retina, la cual es imprescindible para poder ver, si algo le pasa a esa retina la persona en automático deja de ver bien . Dependiendo donde de donde se encuentre lesionada esta retina entonces la persona verá mal en alguna porción de su campo visual. Si el centro es lo que ella percibe alterado entonces debemos revisar la mácula (porción céntrica de la retina) descartando una de las causas de pérdida de la visión irreversible a nivel mundial: el edema macular diabético. Acudan con un retinólogo quien hará una revisión exhaustiva de todo el globo ocular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lleve a su mamá a una consulta con su oftalmologo cada 6 meses y deben hacerle evaluación del fondo de ojo.
De acuerdo con mis colegas oftalmólogos lo que puede tener tu mamá es una retinopatía diabética con quizás desprendimiento de retina o una hemorragia intraocular.

también debe descartarse glaucoma o sea aumento de la presión intraocular.

lo ideal en este caso sería primero que nada suspender la clopidogrel pentoxifilina en caso de estar tomando cualquiera de estos tres medicamentos .

segundo acudir de inmrdiato a un oftalmólogo para una revisión integral y determinar el diagnóstico y decidir Sí el tratamiento es conservador a base de rayo láser o aplicaciones oculares de medicamentos y en casos extremos hasta una posible cirugía .

obviamente llevar el control por un endocrinologo para prevenir otras complicaciones .

Atentamente doctor Alanís
Buenos días.
Desgraciadamente, la diabetes afecta varias estructuras del ojo (y del cuerpo), por lo que se recomienda que acuda a una valoración de oftalmología, y también con un internista, endocrinólogo o médico familiar para conocer la situación del organismo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo mas probable es que este presentando una complicación de la diabetes mellitus llamada retinopatia diabetica proliferativa con hemorragia vitrea (sangrado en el liquido que contiene el ojo entre el cristalino y la retina), es imperativo tratamiento con oftalmologo para limpieza de ojo y apliciación de laser para prevenir nuevos sangrados. Esta alteración es ocasionada por descontrol crónico de los niveles de glucosa, por lo que se debe buscar normalizar los niveles de azucar en la sangre para prevenir que se presente hemorragia en el otro ojo. Actualmente hay medicamentos muy eficientes y seguros para tratar la diabetes mellitus y varios de ellos han demostrado en estudios clínicos que disminuyen el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes: retinopatia, nefropatia (riñones), neuropatia, enfermedad vascular periférica (infartos, embolias, amputaciones). Se sugiere acudir con endocrinólogo para que le ayude al tratamiento integral de la diabetes de su mama. Excelente dia.
Acudir al oftalmólogo urgentemente para que eviten que pierda la vista. Si tardas demasiado puede que no haya mucho que hacer.