Si aplique una inyección de ceftriaxona im en presentación iv hay algún problema?

1 respuestas
Si aplique una inyección de ceftriaxona im en presentación iv hay algún problema?

La Ceftriaxona es un antibiótico que puede ser administrado tanto por vía intravenosa (IV) como por vía intramuscular (IM), dependiendo de la presentación y las indicaciones del fabricante. Si has utilizado una presentación destinada para uso intravenoso y la has inyectado por vía intramuscular, generalmente no debería haber problemas graves, pero hay algunas consideraciones importantes:

Diluyente y Concentración: Las presentaciones IV y IM pueden requerir diferentes tipos de diluyentes o concentraciones. Utilizar el diluyente o la concentración incorrecta podría resultar en irritación o incomodidad en el sitio de la inyección.
Absorción y Eficacia: La forma en que el medicamento se absorbe y actúa en el cuerpo puede variar según la vía de administración. Esto podría influir en la eficacia del medicamento.
Reacciones Locales: La administración intramuscular de una formulación destinada para uso intravenoso podría provocar reacciones locales en el sitio de inyección, como dolor, hinchazón o enrojecimiento.
Si ya has administrado la inyección y estás experimentando efectos secundarios o preocupaciones, es importante consultar a un profesional de la salud