¿Si acudi por una cirugia de tercer molar y despues de la cirugia aún no siento parte de la mandíbula,

12 respuestas
¿Si acudi por una cirugia de tercer molar y despues de la cirugia aún no siento parte de la mandíbula, llevo 2 meses sin sentir mejoría y se que hay un tratamiento de laser, eso me podría ayudar a recuperar mi sensibilidad?
El láser terapéutico estimula las células favoreciendo la cicatrización, te sugiero probar la terapia laser antes de cualquier otro procedimiento

Hola , si te ayuda mucho el laser , pero normalmente cuando ocurre estos sintomas es causado por la manipulación que se hace y puede afectar el nervio dentario inferior , esta parestesia puede ocurrir y prolongarse en algunos casos mas que en otros , lo maximo es hasta 6 meses . Si déspues de este tiempo continuas , regresa con tu maxilo facial a que te haga una nueva valoración y haga los estudios pertinentes .
Hola, buenas tardes.
Si es posible tener una mejora con el láser terapéutico siempre y cuando la lección del nervio no haya sido muy grave en la manipulación en su cirugía, con gusto estamos para servirle en dicha terapia láser.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la insensibilidad de la zona no tiene que ver con la neuralgia trigeminal. Lo que presentas es una parestesia propia de la manipulación que puede durar desde un mes a dos años. Para recuperar la sensibilidad ocupas complejo B y algun antineurotico, el laser es util por supuesto.
Si podría ayudar, habría que valorar que fue lo que sucedió para poder decirte en qué grado recuperarias la sensibilidad sea con láser o con tratamientos combinados. Acude a consulta
El láser puede ayudar, pero es importante complementarlo con terapia farmacológica como complejo B incluso pregabalina y recordar que las parestesias del nervio dentario o lingual pueden durar muchos meses.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes; el láser infrarrojo es muy útil en éstos casos, y es conveniente tener una radiografía actualizada así como hacer un mapeado de la zona insensible. Cabe aclarar que no es la típica neuralgia del trigémino, sino probablemente una neuropraxia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, probablemente; sin embargo, sería importante realizar una valoración previa, puesto que hay casos en que la pérdida de sensibilidad es pasajera, y otras permanente, ésto depende mucho de la relación anatómica del molar con el nervio y la técnica utilizada durante la cirugía.
En algunas ocasiones se provoca parestesia y va desde semanas hasta meses, acude a revisión con tu maxilofacial y ve si es motora/sensitiva, el uso del láser es una buena opción, y puede ser combinado con farmacoterapia.
Te recomiendo el uso de complejo B, en la mayoría de los casos funciona.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es posible un tenga un daño en él nervios que le da la propiedad de sensibilidad a ese territorio y dependiendo del grado y la extensión del daño puede proponerse algún tipo de tratamiento. Le invito a visitar a un especialista en neurologia clinica. Saludos
Necesitas ir con un neurólogo. Si llevas tiempo sin sensibilidad después de una cirugía realizada por un mal profesional, ve con alguien que se encargue de revisar las conducciones nerviosas. El láser será un coadyuvante pero no la solución. Entre más rápido acudas el pronóstico es mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Le saludo
Estimado paciente, es más frecuente de lo que se cree este tipo de circunstancias por las que usted está pasando
Le recomiendo:
primero paciencia, en está recuperación el factor primordial es el tiempo.
(siempre y cuando no se haya hecho un corte en el nervio: lo cual es poco probable).
Segundo la terapia láser sí le puede ayudar
Aunque también el uso de terapia frío-calor
Compresas fría y compresas tibias
masajes
Tomar vitamina B1, B12, B15 sobre todo.

Le agradezco darme la oportunidad de servirle y le envío un cordial saludo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.