¿Si a mi suegro le detectaron cáncer de pulmon hace 2.5 meses, un pulmon invadido y el otro ya se veía

4 respuestas
¿Si a mi suegro le detectaron cáncer de pulmon hace 2.5 meses, un pulmon invadido y el otro ya se veía afectado y hace 1 semana sacaron casi 3 litros de agua de los pulmones y le dieron 2 quimios y continuaron con Tagrisso, el dice que el diagnostico es favorable, pero no lo veo mejor y no sabemos qué deberíamos esperar?
Hay que estaficar ( en qué fase se encuentra ) y así poder saber las posibilidades de tratamiento y sobre vida que puede tener su paciente. Otro factor muy importante saber el tipo Histopatologico del mismo. El base a lo anterior se puede planificar las opciones de tratamiento ,estos se debe planificar entre médico--paciente y familiares responsables . Deben de hablar muy seriamente con su médicos tratantes ( oncólogo médico - neumólogo y otros ) para que en cuerpo colegiado si es posible ( reunión de varios médicos para analizar ,revisar y comentar en conjunto y poder así emitir una opinión de más certeza y confiabilidad con respecto tener una mejor opción del manejo del paciente . El Cancer de pulmón habitualmente se diagnostica en etapas tardías y el tratamiento la mayoría de los casos es paliativo ( no curativo ).

En base a lo que nos Comenta pareciera que el Cancer se encuentra en una etapa avanzada por lo que de confirmarse El diagnóstico muy probablemente el tratamiento a considerarse sería otorgar quimioterapia. Hay que obtener muestra para establecer diagnóstico y realizar estudios de extensión para determinar hasta dónde avanzado la enfermedad. En función de esta información Se podría dar un pronóstico más acertado Aunque de primera instancia pareciera que la enfermedad ya está avanzada lo que le confiere poca sobrevida
Hola, sería importante que junto con su especialista definan cuáles son las expectativas y alcances de tal o cual terapia; pues el manejo de cáncer contempla alcance desde curativo hasta paliativo (alivio de dolor, falta de aire, etc.) depende el paciente y la extensión de la enfermedad..
En ocasiones a pesar de que a Ustedes les parezca que no va bien puede existir mejoría, para eso es vital que definan a la par de su médico especialista los objetivos...
Como lo comenta, parace una enfermedad avanzada, requiere platicar con su Oncologo para que les especifique con los estudios que ya le tomaron en que etapa clinica esta y con eso que pronóstico tiene