¿Si a mi hijo le diagnosticaron un testiculo retractil, y el tiene un año de edad, es necesario hacer

7 respuestas
¿Si a mi hijo le diagnosticaron un testiculo retractil, y el tiene un año de edad, es necesario hacer cirugía?
Buen día. En ocasiones y dependiendo del grado de afectación, los testículos retráctiles pueden asociarse a cambios que provoquen alteraciones en la fertilidad. Le invito a que acuda con un urólogo / urólogo pediatra certificado para que valore el estado actual testicular y en base a la revisión completa le oriente sobre la mejor opción para tratar el problema de su hijo. Saludos.

Buen día. El testículo retráctil tiene un mayor riesgo de verse involucrado en una lesión en la región inguinal además de torsión por lo cual es recomendable la cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. El testículo retráctil es una variante normal, solo se debe vigilar.
Aquí dependerá de las características de ese testículo que está subiendo y bajando hay que valorar tamaño y características ultrasonográficas principalmente o bien si tomas que presente le sugiero acudir con un cirujano pediatra para mayor información y orientación del manejo de estos casos lo que si en caso de requerir tratamiento aún está muy a tiempo para realizarlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. El testículo retráctil, a diferencia del testículo con criptorquidia, no tiene indicación de cirugía. Solamente debe vigilarlo el médico hasta la pubertad (visita semestral o anual). La indicación de cirugía es para los testículos con criptorquidia (hay varias técnicas). Saludos.
Hola el testículo retráctil es cuando el testículo está en la bolsa escrotal y ocasionalmente se sube al canal inguinal por diversos estímulos, en caso que el testículo no presente afectaciones principalmente en tamaño solo se recomienda la vigilancia, en caso que se detecte algún problema habría que valorar su fijación mediante procedimiento quirúrgico, esto lo debe determinar tu cirujano pediatra de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Los testículos retráctiles se deben a una hiperexcitación del músculo cremaster y es necesario dar un seguimiento de hasta almenos 48 meses de vida y valorar el tiempo que se encuentran arriba o en su bolsa escrotal; después de ese tiempo es necesario tomar una decisión de operarse; concuerdo con un comentario de colega, los testiculos retráctiles si tienen una mayor predisposición de torsión testicular y no debe considerarse como variante normal; repito, dar un seguimiento. Espero que mi respuesta le sea de ayuda, reciba un cordial saludo.