¿Si a mi hermano lo golpearon muy fuerte en el ojo y cuando lo llevamos a que lo revisarán dijeron

6 respuestas
¿Si a mi hermano lo golpearon muy fuerte en el ojo y cuando lo llevamos a que lo revisarán dijeron que era la retina desprendida, que es lo que sucede si no se opera pronto?
Hola. Si solo tiene un desgarro en la retina se puede rodear con láser para evitar que se desprenda el resto. Si ya tiene un desprendimiento de retina debe ser sometido a cirugía cuánto antes, de no ser así, puede perder visión de manera irreversible (aunque se opere posteriormente).
Acuda con un oftalmólogo certificado para valoración.
Saludos.

Hola, por razones que ya te comentaron debe de ser operado cuánto antes, entre más rápido se someta a cirugía más probabilidades de mantener una buena visión, por supuesto el pronóstico depende en gran medida de si la MACULA está o no involucrada en el desprendimiento
Hola! La retina es una extensión del nervio del ojo y cuando esta se desprende deja de recibir oxígeno y nutrientes de la parte posterior del ojo. Por eso es fundamental operar lo más pronto que se pueda para que la función visual pueda recuperarse, ya que hasta ahora no podemos hacer crecer nuevamente las neuronas que la componen. Esto es todavía más importante si no está involucrada la mácula, pues esta región es donde tenemos una mayor cantidad de receptores visuales. Te recomiendo que acudas con tu oftalmólogo de confianza lo mas pronto posible y aclares con el todas tus dudas.
Buenos días.
El tiempo es vital para el pronóstico funcional en cualquier caso de desprendimiento de retina. Entre más pronto reciba tratamiento es mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, es importante realizar la cirugía para tratar de evitar el mayor daño posible a la retina, ya que de esto dependerá la recuperación visual. A mayor tiempo que se haga la cirugía menor recuperación de visión. También se tiene que tomar en cuenta otros factores como la extensión del desprendimiento, si se forman cicatrices, sangrado, entre otros porque estos son factores determinantes para la recuperación visual.
Te recomiendo que acudas con un retinologo para que te aclare mejor todas las dudas que tengas y así tomar una mejor decisión
Saludos
Lamentablemente puede perder la visión, entre más tiempo pase en ser reparado un desprendimiento de retina el pronóstico va empeorando, ojalá pueda ser atendido a la brevedad