Semana 31 de embarazo me hicieron curva tolerancia a la glucosa de 3 horas. Resultados: Ayuno 73, 30min

3 respuestas
Semana 31 de embarazo me hicieron curva tolerancia a la glucosa de 3 horas. Resultados: Ayuno 73, 30min 128, 1hr 154, 2hr 79, 3hr 135. Mi gine fue algo pesimisa al respecto y no encuentro la razón pues creo está dentro del rango. Soy nutriologa y como bien, debería buscar otra opinión?
Buen día.
Nada de que preocuparse, la curva está negativa, totalmente normal. Lo ideal realmente es hacerla en periodo de riesgo (semana 24-28) pero está normal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, efectivamente, la curva de tolerancia es negativa para diabetes gestacional. Le sugiero que lo platique con su ginecóloga porque la base de un embarazo y un parto exitosos es la buena comunicación y la confianza. ¡Le deseo mucho éxito con su embarazo!
¡Hola, buenas tardes!
Los valores normales para una curva de tolerancia a la glucosa CTG de 100 gr (3 horas son), ayuno < 95mg/dl, 1hr <180mg/dl, 2hr <155mg/dl y 3 hr < 140mg/dl, por lo que en tu caso los resultados son normales.
Si tienes factores de riesgo (diabetes gestacional en embarazos previos, historia familiar de diabetes mellitus, bebés previos con un peso mayor a cuatro g, obesidad, síndrome de Stein - Leventhal) y deseas monitorizar tus glucosas "no" es necesaria una nueva CTG, únicamente te recomendaría glucosa en ayuno y postprandial 1 hora. Ante más dudas consulta a tu ginecólogo de confianza, ¡quedo a tus órdenes.
Saludos.