En el estudio de tamiz de glucosa con 50 gr salí con un resultado basal de 78 y el de la hora en 178.

4 respuestas
En el estudio de tamiz de glucosa con 50 gr salí con un resultado basal de 78 y el de la hora en 178. Esto hace diagnóstico de diabetes gestacional? O tengo que hacer algún otro estudio confirmatorio?
No es diagnóstico. Se debe hacer una curva de tolerancia a la glucosa de 100 gramos y con eso descartar o confirmar el diagnóstico

Bien es solo sospecha de diabetes gestacional, ahora lo que tienes que hacerte son dos cosas, una toma de hemoglobina glucosilada, y una curva de tolerancia a la glucosa, y llévale por favor tus resultados a tu ginecólogo(a), de confianza para que los interprete valore, aclare y disipe todas tus dudas. suerte y buen dia.
Hola según estudios médicos realizados pacientes con un tamizaje cercano a los 180 es casi diagnóstico de diabetes gestacional (alrededor del del 90%), sin embargo vale la pena confirmarlo con una curva de tolerancia oral a la glucosa con 100 grs. Espero sea de utilidad mi respuesta, saludos y buena suerte.
Buen día, en realidad no es diagnóstico como tal pero es muy probable que si tengas diabetes Gestacional, lo ideal es que te tomes la Curva de tolerancia oral a la glucosa, si estas embarazada sería con 75 gr y a dos horas (es decir te tomaran sangre en ayuno, y después a la hora y a las 2 horas, en total 3 piquetes, es importante que la pidas así porque si no el laboratorio te hara la de 100 que es la de las personas no embarazadas y son mas piquetes). en cuanto tengas resultados acude con tu médico ya que es muy importante darte un seguimiento especial, saludos