¿Si me hice un tamiz de glucosa salió 147 en la segunda toma, debo preocuparme?

1 respuestas
¿Si me hice un tamiz de glucosa salió 147 en la segunda toma, debo preocuparme?
Obviamente estamos hablando de la prueba de Sullivan en una embarazada .

no nos das el dato de la primera muestra sin embargo tradicionalmente una prueba de Sullivan con un nivel superior a 130 mg en la segunda toma es muy sugestivo de diabetes gestacional.

si hay dudas se tendría que hacer una curva de tolerancia ala glucosa con una glucosa en ayunas tomar 100 gramos de azúcar y checar la glucosa a la hora a las 2 y a las 3 horas .

pero con esos valores que nos estás dando sugiere bastante que tiene diabetes gestacional y por lo tanto en mi opinión Yo no te haría la curva de tolerancia a la glucosa ,sino empezaría un tratamiento a base de dieta sin azúcares refinados ,baja en calorías ,con abundantes vegetales y sin grasas visibles además compra un glucómetro para que te cheques al menos 4 veces por semana: Un día en ayunas y los otros tres días a la hora después de los alimentos.

la glucosa en ayuna debe ser menos de 95 miligramos y después de los alimentos 130 o idealmente menos de 120 mg .

se debe complementar con ejercicio 3 veces al día a realizarse inmediatamente después de tomar sus alimentos.

En caso que por razones de trabajo no pudieras realizar ejercicio 3 veces al día podría darse una dosis baja de metformina antes de dicho alimento, lo que importa es llegar a las metas de buen control Y con esos evitar las complicaciones de la diabetes gestacional y así tendrás un bebé saludable .

el control no solo no debe ser llevado por el ginecólogo sino también por un endocrinologo no con experiencia.

Una vez que termine el embarazo se debe realizar una curva de tolerancia a la glucosa de 2 horas para descartar la posibilidad,poco frecuente ,de que el paciente siga siendo diabético .

Espero la información te haya sido de utilidad y busques a un endocrinólogo con experiencia a la brevedad .
Atentamente doctor Alanís