Según el psiquiatra geriátrico que atiende a mi mami (79 años, problemas memoria), ella no tiene demencia

6 respuestas
Según el psiquiatra geriátrico que atiende a mi mami (79 años, problemas memoria), ella no tiene demencia de ningún tipo; sin embargo,le ha prescrito Eutebrol 10 mg, una al día, y Doneclar (Donepecilo) 10 mg, una a la noche. Pero ambas son para tratar Alzheimer. ¿Es correcta la prescripción?
Acuda a valoración con un geriatra o neurólogo (busque que estén certificado). La demencia en adulto mayor requiere un abordaje diagnosticado (estudios de imagen, laboratorio, y pruebas neuropsiquiatricas) para búsqueda de causas reversibles o establecer el tipo de demencia, la cual la enfermedades de Alzheimer, la más común, pero no la única.

Creo lo mas conveniente es que le realicen un perfil tiroideo y analisis generales y se los lleven a un neurologo para interpretarlos y definir un diagnostico y tratamiento o bien estudios complementarios a realizar.

Espero la infirmacion le haya sido de utilidad.

Atte

dr alanis.
Hola.

Ciertamente esos medicamentos son utilizados para el manejo de la Demencia, más frecuentemente Alzheimer. Si usted tiene duda sobre el diagnóstico le recomiendo acuda por una segunda opinión.
Busque una segunda opción con neurólogo.
Efectivamente los medicamentos que comento son comúnmente usados en estados de deterioro cognitivo que es meritorio de estudiar adecuadamente, esto es, revisión clínica, pruebas neuropsiquiatricas y estudios complementarios si así se juzga(laboratorios y de imagen).si tiene duda si se realizó este protocolo de estudio es muy válido pedir una segunda opinión médica. Le sugiero acercarse a un geriatra quien la podría ayudar con esto.
Saludos.
Hola. Los medicamentos que menciona son comunmente usados en la demencia o trastornos neurocognitivos, lo mas frecuente es Alzheimer. Le sugiero que busque un geriatra certificado, para llegar a un diagnóstico certero. Saludos